laverdad.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 21 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras de la UCAM en Cartagena avanzan «a buen ritmo»

UNIVERSIDAD

Las obras de la UCAM en Cartagena avanzan «a buen ritmo»

El campus se ubicará en los edificios principales del antiguo cuartel de Los Dolores

12.09.13 - 20:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Las obras del Campus de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en Cartagena avanzan a "buen ritmo", de forma que los que fueran los edificios principales del antiguo cuartel de Los Dolores, en torno a la plaza de armas, se encuentran en estos momentos en "plena transformación", para convertirlos en los servicios generales del Campus Universitario de la UCAM de la ciudad portuaria.

En concreto, en ellos se ubicarán el Rectorado, la capilla, departamentos, salas de conferencias, biblioteca, reprografía o la cafetería, según informa la institución docente. Al mismo tiempo, también ha comenzado la reconversión de los antiguos pabellones militares en los aularios.

Las empresas constructora y de servicios contratadas por la Universidad Católica están realizando los trabajos a "buen ritmo", tanto de reforma y acondicionamiento de estos edificios, como de los exteriores, para habilitar y dotar adecuadamente los accesos, aparcamientos y jardinería.

El campus cartagenero de la UCAM, que abrirá sus puertas el próximo curso y cuya puesta en funcionamiento era una aspiración muy anhelada por su presidente, José Luis Mendoza, cuentan con 143.000 metros cuadrados de superficie, buena parte de los cuales se destinarán a instalaciones deportivas.

Al tiempo que se está acondicionando las instalaciones, en el antiguo cuartel de Los Dolores, se están cerrando las gestiones administrativas, académicas y de profesorado para iniciar el próximo curso las primeras titulaciones, entre las que estarán Enfermería, Magisterio de Infantil y Primaria, Derecho, Actividad Física y Escuela Náutica Superior.

El arquitecto que dirige los trabajos, Juan Carlos Cartagena, ha destacado que el diseño del campus contempla "la perfecta combinación de los clásicos edificios castrenses de los que disponemos, con la dotación en ellos de las nuevas tecnologías, los equipamientos y los servicios más modernos e innovadores, que faciliten además la internacionalización y la relación con las empresas".

Así como que "el diseño se ha hecho separando adecuadamente las zonas sociales y de relación, respecto de las de estudio e investigación, para hacer del Campus de Los Dolores de la UCAM unas instalaciones universitarias de primer nivel", ha concluido.

En Tuenti
Las obras de la UCAM en Cartagena avanzan «a buen ritmo»