Borrar
El detenido por abusar sexualmente de su sobrino, a la salida del juzgado de Lorca. :: LV/ Vídeo: Alfonso Martínez
Prisión para el acusado de violar a su sobrino en Águilas
SUCESOS

Prisión para el acusado de violar a su sobrino en Águilas

El juez también ha dictado una orden de alejamiento para los otros imputados, que son sus padres, un hermano y sus abuelos, por omisión del deber de perseguir delitos

ALICIA NEGRE

Jueves, 5 de septiembre 2013, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por presuntos abusos sexuales continuados a una menor, que es su sobrino, según ha podido saber este diario.

También han pasado a disposición judicial un hermano y los padres de la víctima; y se ha tomado declaración a los abuelos con los que convivía. Para todos ellos, imputados por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos, el juez ha dictado una orden de alejamiento respecto del menor.

Además ha suspendido el ejercicio de la patria potestad a los padres, sobre los que también pesa una imputación por abandono de familia; y ha otorgado temporalmente la custodia del menor a un familiar.

Los seis arrestados, que comparten todos ellos vivienda con la víctima, fueron detenidos en la jornada de ayer después de que una hermana del menor interpusiese una denuncia al escuchar un comentario de sus padres. Los seis detenidos han pasado esta misma mañana a disposición judicial en el juzgado de guardia de Lorca. Según fuentes ligadas al caso, el chico ya ha relatado a los agentes los abusos sexuales a los que presuntamente ha sido sometido. Estos comenzaron, al parecer, en la Semana Santa de 2012 y se prolongaron hasta la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios