Borrar
narcotráfico

Detenidos por tráfico de drogas, tras verse implicados en un accidente

La conductora del turismo resultó gravemente herida y el coche de los arrestados se encontró abandonado con gran cantidad de hachís

EFE

Martes, 3 de septiembre 2013, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres hombres, miembros de una banda organizada, han sido detenidos, acusados de tráfico de drogas, tras verse implicados en un accidente de tráfico en Alhama de Murcia y darse a la fuga, dejando al ocupante del otro vehículo gravemente herido.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron a raíz de un accidente de circulación ocurrido en la autovía A-7, a la altura de Alhama de Murcia, en el que se vieron involucrados dos vehículos.

La conductora de uno de los turismos resultó gravemente herida, mientras que los ocupantes del otro vehículo se dieron a la fuga, han explicado las fuentes, que han añadido que, posteriormente, los agentes localizaron el coche abandonado con gran cantidad de hachís.

Tras un análisis de las evidencias obtenidas en el accidente, los agentes identificaron a los tres integrantes de la banda, radicada en Alicante, que se dedicaban a la obtención de hachís procedente de alijos en la costa almeriense, y a su posterior traslado, manipulación y distribución en varias localidades de la costa alicantina.

Según las fuentes, en el lugar del accidente y en un registro domiciliario, realizado en el piso que la banda tenía en Villajoyosa, se han incautado más de treinta kilos de hachís y efectos empleados para el tráfico de drogas, y han agregado que a los tres arrestados se le atribuye la autoría de los delitos de tráfico de drogas, omisión del deber de socorro, por fugarse del lugar del accidente, y simulación de delito, por formular una denuncia falsa sobre la sustracción del vehículo implicado en el suceso.

Los arrestados poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares, han señalado las fuentes, que han indicado que los arrestados, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Nacional de Alicante y la Policía Local de San Juan de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios