laverdad.es
Jueves, 24 abril 2014
sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Exento de pagar un préstamo porque los intereses eran abusivos

Audiencia Provincial de Murcia.

Exento de pagar un préstamo porque los intereses eran abusivos

Con un interés del 21,34%, y después del pago de 12.337 euros, la Audiencia Provincial considera satisfecha la deuda por la solicitud de un crédito de 8.500 euros

23.08.13 - 14:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre que recibió un préstamo por el que le fueron exigidos intereses cinco veces superiores al interés legal del dinero no tendrá que afrontar la reclamación hecha por la empresa que se lo concedió, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia revoca la que dictó un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena que estimó la demanda presentada por la empresa que otorgó el préstamo y condenó al demandado al pago de los intereses reclamados.

En su recurso, este último alegó que las cláusulas de la operación "fueron abusivas", por lo que solicitó que fuesen declaradas nulas.

Así, aseguró, se le obligaba al pago de un interés nominal anual del 21,34 por ciento y una indemnización del 8 por ciento sobre la cuota impagada, así como otro ocho por ciento del capital total pendiente de amortizar, junto con una comisión del cuatro por ciento sobre las mensualidades que fueran aplazadas.

El tribunal, al revocar la sentencia del Juzgado, dice que "no discutiéndose por las partes que el préstamo se financió en 8.500 euros y en que se han pagado 12.337 euros, se debe considerar satisfecha la deuda".

En Tuenti


pliega/despliegaLo más comentado
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.