Borrar
Xabi Alonso, junto a su mujer, abandona la clínica Quirón, esta tarde. Foto: Fran Manzanera | Vídeo: laverdad.es
Xabi Alonso recibe el alta médica
FÚTBOL

Xabi Alonso recibe el alta médica

La operación, realizada por los doctores De Prado y Ripoll, ha sido un éxito y el jugador del Real Madrid podrá iniciar tratamiento ambulatorio en 48 horas

C.G. GRANERO

Jueves, 22 de agosto 2013, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doctor Mariano De Prado ha afirmado que el jugador del Real Madrid Xabi Alonso podría estar totalmente recuperado de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho «en dos meses o dos meses y medio». El traumatólogo ha sido el encargado, junto con el doctor Pedro Luis Ripoll, de operar al centrocampista merengue bajo el control y supervisión del doctor Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid y el doctor Jesús Olmo, médico de la entidad madridista.

La intervención quirúrgica se ha realizado a través de una técnica "mínimamente invasiva" en la clínica Quirón en Murcia.

Alonso se lesionó el miércoles durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid cuando estaba a punto superar otra lesión que le obligó el pasado mes de junio a someterse a una operación de pubis, dolencia por la que causó baja con España en la pasada Copa Confederaciones. Así el tolosarra se perderá el primer tercio de la temporada

El centrocampista, que ha aterrizardo hoy en San Javier en un avión privado, se marchará de nuevo a Madrid este mismo día tras la operación.

Xabi Alonso había regresado a los entrenamientos después de operarse de una pubalgia que le afectó la pasada campaña y le impidió disputar la Copa Confederaciones con la selección española, así como los partidos de pretemporada del equipo blanco. El centrocampista vasco pasó por el quirófano el pasado 7 de junio y dedicó parte de las vacaciones a entrenar en San Sebastián, antes del regreso al trabajo del equipo en la capital. El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, tenía previsto que debutase justamente hoy, en el trofeo Santiago Bernabéu, que servirá de homenaje a Raúl.

El propio Xabi Alonso ha sido el que ha pedido al club ponerse en manos de los doctores De Prado y Ripoll, manos que conoce, pues ya fue operado en Murcia cuando era jugador del Liverpool. Los traumatólogos murcianos han intervenido a numerosos jugadores de élite, entre ellos, Colotto, Forlín y Metzelder. También fueron consultados por el exmadridista Raúl cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado.

El jugador tolosarra ha sufrido el mismo problema que su compañero Marcelo el pasado mes de octubre, cuando el brasileño se rompió también el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo tres meses alejado de los terrenos de juego.

El mediocentro internacional lleva sin jugar un partido desde la final de la Copa del 18 de mayo perdida por el Madrid en el Bernabéu ante el Atlético y, a causa de sus molestias de pubis, no pudo disputar con España la Copa Confederaciones en Brasil. Tampoco estará en los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2014 que la Roja jugará en septiembre y octubre.

Aún sin Illarramendi

Con Xabi Alonso en el dique seco al menos hasta finales de noviembre y, hasta la recuperación de Illarramendi, el sucesor del tolosarra ahora de baja por estrés a causa de sus problemas de adaptación, serán, aparte de Khedira, el croata Modric y el brasileño Casemiro, quienes ganarán peso en la medular del Madrid. Sin Xabi Alonso, Ancelotti ya alineó en el sufrido estreno liguero ante el Betis, con desajustes defensivos, una línea de tres en el centro del campo formada por Modric, Khedira e Isco, antes de que Casemiro sustituyese al alemán, lesionado, al comienzo de la segunda parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios