laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 24 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cuarteto de cuerda 'Arcuss' actuará el viernes en Santiago de la Ribera

MÚSICA

El cuarteto de cuerda 'Arcuss' actuará el viernes en Santiago de la Ribera

Su repertorio abarca desde los compositores clásicos hasta los contemporáneos y actuales

20.08.13 - 19:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El teatro del centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera acogerá el próximo viernes 23 de agosto a las 20.30 horas un concierto del cuarteto de cuerda 'Arcuss' formado por cuatro jóvenes chicas, dos de las cuales son de San Javier, Silvia y Amparo Cánovas, violinistas ambas, junto a Carmen María Navarro, viola, e Irene Zamora, violonchelo.

En su concierto de Santiago de la Ribera, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, interpretarán el Cuarteto 'Disonancias' I Allegro de Mozart; el Cuarteto opus 18 número 1. Allegro de Beethoven; Meditación de Massenet; y 'Carmen suite', 'Les Dragons d'Alcalá', 'Habanera', 'Seguidilla' y 'Les Toréadors' de Bizet.

El cuarteto de cuerda Arcus nace en abril de 2012 con el propósito de difundir la música de cámara entre los jóvenes. Está compuesto por instrumentistas de San Javier, Murcia y de la provincia de Alicante, unidas por su dedicación a la música en el seno de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, con la que han realizado numerosas actuaciones.

Su repertorio abarca desde los compositores clásicos hasta los contemporáneos y actuales como el compositor Javier Albarracín, de quien han estrenado su fuga 'Pinito de Oro' el pasado mayo de 2012, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier en un comunicado.

Sus cuatro componentes se encuentran cursando estudios en Conservatorios Superiores de Música en distintos puntos de España y compaginan su actividad como solistas con encuentros camerísticos en distintos formaciones

En Tuenti