Borrar
REO INDULTADO EN MARRUECOS

La juez de Torrevieja cita al pederasta para el próximo 29 de agosto

Esta decisión se produce después de que el juzgado de Colmenar Viejo haya declinado por «operatividad funcional» practicar el exhorto enviado por la instructora de la localidad alicantina

EP

Miércoles, 14 de agosto 2013, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez de instrucción número cuatro de Torrevieja (Alicante) ha citado a declarar directamente para el próximo 29 de agosto al pederasta condenado en Marruecos Daniel Galván en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Esta decisión se produce después de que el juzgado de Colmenar Viejo --partido judicial al que corresponde la cárcel de Soto del Real donde está ingresado el pederasta por orden de la Audiencia Nacional-- haya declinado por "operatividad funcional" practicar el exhorto enviado por la juez de Torrevieja para citar a Galván. Así, la comparecencia del pederasta se ha fijado para el próximo 29 de agosto, a las 16.30 horas.

Este pasado lunes la juez decidió la exploración de la hija del denunciante, que es aún menor, "a la mayor brevedad" posible, así como la comparecencia como testigos de los padres para que ratifiquen la denuncia que presentaron.

La familia --vecinos de la localidad alicantina-- presentaron el pasado 5 de agosto la denuncia contra Daniel Galván por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija, que en la actualidad continúa sin superar la mayoría de edad por unos hechos ocurridos "hace años" en la población.

SE DECLARA INOCENTE

El abogado Manuel Maza, encargado de la defensa del pederasta condenado a 30 años de prisión en Marruecos, interpuso el pasado viernes un recurso de reforma contra el auto que mandó a prisión a su defendido, y reclamó su "inmediata puesta en libertad". Según el letrado, Galván declara inocente de los hechos denunciados por este vecino de Torrevieja (Alicante).

En concreto, manifestó a su letrado que, "por descontado", los hechos denunciados en este caso "no son ciertos", de acuerdo con el abogado, que justifica la puesta en libertad de su cliente en que tiene amigos en la Región de Murcia y es propietario de un apartamento en Torrevieja (Alicante) que tiene alquilado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios