Borrar
CAMPEONATO DE VELA

La cartagenera Fátima Reyes, la mejor española en el Mundial

Reyes, formando tripulación con la regatista Gallego, se ha clasificado en la vigésimo octava posición

EFE

Lunes, 12 de agosto 2013, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cartagenera Fátima Reyes, formando tripulación con la regatista balear Marina Gallego, se ha clasificado en la vigésimo octava posición en el Campeonato del Mundo de vela de la clase 470, que se ha celebrado en la localidad La Rochelle, donde su barco fue el mejor clasificado de los cinco españoles que tomaron parte en la prueba.

Reyes, del Real Club de Regatas de Cartagena, y Gallego lograron un primer puesto y una segunda posición como mejores resultados dentro del grupo Plata.

Según ha informado la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM), el triunfo en el grupo Oro correspondió a Jo Aleh y Polly Powrie, de Nueza Zelanda, quienes obtuvieron la primera posición con 31 puntos después de haberse disputado nueve mangas.

Las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar fueron segundas, a 20 puntos, mientras que la tercera plaza correspondió a las chinas Xiaoli Wang y Xufeng Huang, a 27 de las ganadoras.

De entre las 53 embarcaciones participantes en la competición que organizó la Société des Régates Rochelaises había cinco españolas. Por detrás de la pareja compuesta por Fátima Reyes y Marina Gallego, se clasificaron la de Ángela Pumariega y Carmen Mateo, en la posición 31; la integrada por Alba Bou y Julia Subira, en la 44; la de Sofía Toro y Pilar Amaro, en la 48; y la formada por Lucía Llópez Domínguez y Laura Llópiz Castedo, en el puesto 50.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios