Borrar
este lunes en San Javier

Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta interpretarán 'Julio César'

La obra de Shakespeare habla de tiranía, demagogia, ansia de poder, traición, corrupción y límites de la legitimidad del estado

EUROPA PRESS

Domingo, 11 de agosto 2013, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge este lunes una relectura "intemporal y universal" de la obra de W.Shakespeare 'Julio César' que protagonizan Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris-Mencheta, adaptada y dirigida por Paco Azorín, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Casi 400 años después de que fuera escrita, y 21 siglos más tarde de la existencia de Julio César, todavía siguen igual de actuales los temas de un texto en el que se habla de tiranía, demagogia, ansia de poder, traición, corrupción y límites de la legitimidad del estado.

El yeclano Paco Azorín potencia la parte masculina y castrense del texto que ha "condensado" adaptándolo a 8 actores, todos ellos varones con un montaje muy sencillo para dar protagonismo absoluto al trabajo del actor y la palabra.

El espectáculo es una coproducción del festival de Teatro Clásico de Mérida, donde se presentó con gran éxito de crítica, que alabó el trabajo actoral, y de público, el Teatro Circo de Murcia y 'Metaproducciones'.

Julio César, al que da vida Mario Gas, el conspirador Bruto interpretado por Tristán Ulloa , y Marco Antonio que recrea Sergio Peris-Mencheta llevan en el adn la guerra y el poder, como objetivo último como el resto de personajes que componen el reparto Octavio (Pedro Chamizo), Casio(José Luis Alcobendas), Casca (Agustín Ruíz) Decio (Pau Cólera) y Metelo (Carlos Martos).

"Son hombres militares que se reparten el poder", como los describe el director de un texto en el que ve la contemporaneidad más que la actualidad y que contextualiza con referencias a la supuesta liberación del pueblo frente al imperialismo colonialista por dictaduras que se acaban adueñando del país, como ocurrió en buena parte de América Latina a lo largo del siglo XX.

La representación tendrá lugar a las 22.30 horas en el auditorio Parque Almansa y la entrada tiene un precio que oscila entre los 16 y los 14 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios