Borrar
REGIÓN

Una guardería de Murcia será pionera en atender a bebés diabéticos

'El Jardín de Natalia' firma un convenio de colaboración con la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes para el próximo curso

E. P.

Domingo, 28 de julio 2013, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes (Adirmu) y la escuela infantil bilingüe 'El Jardín de Natalia' han firmado un convenio de colaboración, por el que la escuela infantil recibirá apoyo y formación para atender a bebés diabéticos. De hecho, esta escuela infantil será pionera en atender a bebés diabéticos el próximo curso.

De esta forma, según han informado fuentes de Adirmu, todo el personal de 'El Jardín de Natalia' recibirá formación para llevar a cabo un programa de autocuidado de la diabetes y reconocer los síntomas y el tratamiento de hipoglucemia e hiperglucemia.

Las profesoras de la escuela estarán capacitadas para realizar un monitoreo de los niveles de glucosa en sangre o mantener el régimen diario de insulina.

Además, Adirmu y esta escuela infantil de Murcia se reunirán con las familias con bebés diabéticos antes de la escolarización de sus hijos para solventar todas las dudas y temores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios