Borrar
Comisión de Igualdad

El PP muestra su satisfacción por los avances en la custodia compartida

María Dolores Bolarín ha dicho que la reciente aprobación del anteproyecto de ley hace que «la custodia compartida deje de ser excepcional en España»

EUROPA PRESS

Sábado, 27 de julio 2013, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada nacional del PP por Murcia María Dolores Bolarín ha valorado positivamente la reciente aprobación del anteproyecto de ley que regula la custodia compartida en casos de nulidad, separación y divorcio, pues "la custodia compartida deja de ser excepcional en España, priorizando el derecho del menor y permitiendo que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos en igualdad de condiciones".

Bolarín, que ejerce como portavoz adjunta en la Comisión de Igualdad en el Congreso, ha señalado que "miles de padres y madres llevan muchos años reivindicando poder participar en igualdad de condiciones en la educación de sus hijos", por lo que este anteproyecto de ley "es para estar satisfechos".

Según ha explicado, "el sistema actual para las situaciones de separación o divorcio ha quedado obsoleto por su rigidez, al limitar la custodia compartida a una excepción y fomentar el conflicto crónico entre los padres" por ello lo que se pretende es que la custodia compartida "deje de ser un régimen excepcional y se fomente el acuerdo entre los progenitores"

"Se trata de la primera Ley en España de Igualdad en las relaciones familiares, ante la ruptura de la convivencia de los padres", ha manifestado Bolarín.

No obstante, la diputada popular ha matizado que aunque custodia compartida deje de ser excepcional, "tampoco será preferente, pues siempre prevalecerá el interés del menor en cada caso. La actuación del juez se entenderá como un recurso extraordinario en caso de que no haya acuerdo y velará siempre por los intereses del menor".

En este sentido, Bolarín ha recordado que el juez podrá acordar la custodia compartida si cree que es lo más adecuado para el menor, "incluso en contra de la voluntad de los padres", si bien ha apuntado que "las medidas adoptadas podrán modificarse cuando lo aconsejen las nuevas necesidades de los hijos o cambien las circunstancias de los padres".

Finalmente, María Dolores Bolarín ha destacado otro aspecto del anteproyecto aprobado, y es que "la ley excluye de este régimen al progenitor que haya podido cometer violencia de género, aunque no exista denuncia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios