Borrar
MURCIA

El Ayuntamiento renueva el servicio de alojamiento temporal y alimentación

La Fundación Patronato Jesús ha recibido el contrato por más de 932.000 euros

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de julio 2013, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia ha renovado el servicio de alojamiento temporal y de alimentación mediante la contratación con la Fundación Patronato Jesús, a través de los Servicios Sociales municipales. Se trata de garantizar el acceso en el municipio de las personas sin hogar y de aquellas que se encuentren en situación de necesidad por circunstancias sobrevenidas.

El servicio que se va a renovar con la Fundación, y cuyo importe es de 932.088 euros, tiene como objetivos cubrir las necesidades de alojamiento y alimentación de personas sin hogar ni otros recursos económicos, mayores de 18 años, que no puedan cubrir por ellas mismas estas necesidades básicas y que están en fase inicial o avanzada de desarraigo social, a fin de llevar a cabo actuaciones que promuevan su promoción personal y social.

Entre las funciones que se llevan a acabo habría fuentes municipales destacan el facilitar el acceso normalizado de las personas transeúntes, sin techo e inmigrantes a los recursos sociales que dispone el municipio; actuar sobre las necesidades más urgentes, como son el alojamiento temporal; prevenir situaciones de marginación y exclusión social; y desarrollar acciones que promuevan la promoción personal y social de estos colectivos.

Para poder acceder a estos servicios, los requisitos que deben cumplir son no estar empadronado en el municipio o estarlo y carecer de domicilio efectivo o tengan situaciones de urgencia social sobrevenida, carecer de alojamiento estable y encontrarse en situación de no poder cubrir las necesidades básicas con medios propios.

La Fundación dispone de las infraestructuras necesarias para dar cobertura a las 45 plazas de alojamiento temporal en el centro de acogida, sito en la carretera de Santa Catalina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios