Borrar
Vasile Aurel C. y Valeriu D., en el juicio celebrado en mayo. :: Fran Manzanera / AGM
Condenan a 39 años de prisión a los violadores de dos chicas en Murcia
TRIBUNALES

Condenan a 39 años de prisión a los violadores de dos chicas en Murcia

Los hechos sucedieron en una zona del centro de la capital en junio del año pasado

EFE

Viernes, 19 de julio 2013, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman 39 años de prisión a Vasile A.C. y Valeriu D.C., dos jóvenes rumanos de 24 años de edad que, en la madrugada del 22 de junio de 2012, abordaron y abusaron de dos chicas en el centro de la ciudad, además de robar a otra esa misma noche.

La sentencia señala que una de las jóvenes fue asaltada en plena calle, mientras que las otras dos lo fueron cuando se disponían a entrar en sus viviendas.

Para el tribunal, que rechazar la argumentación de la defensa, no hay duda alguna respecto a que los acusados fueron autores de los hechos por los que se les condena. Así, señala, fueron identificados por sus víctimas y cuando fueron detenidos, poco después de los hechos, se encontraron en su poder algunos de los objetos que habían robado a las jóvenes.

La sala tiene en cuenta también la declaración de los policías que procedieron a la detención de los acusados, que señalaron que tras la llamada recibida en Comisaría salieron en busca de aquéllos, que salieron corriendo cuando le dieron el alto, logrando finalmente darles alcance.

El tribunal considera, frente a lo argumentado por las defensas, que los tocamientos hechos por uno de ellos sobre dos de las asaltadas son constitutivos de un delito de agresión sexual, no de abusos, por el que el otro acusado es condenado como cómplice.

Asimismo, la Audiencia concede plena credibilidad a las jóvenes, ya que "nunca con anterioridad habían tenido la menor relación con los inculpados, nada absolutamente induce a pensar en móviles espurios en quienes ni siquiera reclaman el importe de lo sustraídos, y sus declaraciones han sido tan firmes como razonablemente verosímiles"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios