Borrar
ECONOMÍA

Los consumidores podrán conocer la eficiencia energética de las lámparas

A partir del 1 de septiembre estos productos deberán tener un etiquetado, igual que ocurre con los electrodomésticos

EFE , VALENCIA

Miércoles, 17 de julio 2013, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consumidores podrán conocer la eficiencia energética de las lámparas y luminarias que adquieren, igual que ocurre con los electrodomésticos, ya que a partir del 1 de septiembre estos productos deberán tener un etiquetado energético.

En un comunicado, AIMME ha informado sobre la obligatoriedad de que las lámparas cuenten con esta etiqueta, que permitirá conocer al comprador cual es la clase energética del producto.

El etiquetado energético responde a la aplicación de un reglamento del año 2012 que trata de garantizar que los consumidores están "perfectamente informados sobre la eficiencia energética de los productos de iluminación que adquieren".

El Reglamento también persigue que los consumidores conozcan la compatibilidad de una lámpara con los diferentes tipos de bombilla y que no se produzca una compra equivocada (compatibilidad entre luminarias y lámparas).

El responsable del Laboratorio de luminarias de AIMME, Juanjo González, ha explicado que algunos de los requisitos de este Reglamento son de aplicación a partir del 1 de septiembre de 2013.

No obstante, es recomendable que tanto fabricantes como distribuidores "comiencen a incluir el etiquetado energético cuanto antes para que cuando sus productos lleguen a los lineales, estén correctamente identificados".

"También es importante que en todos los catálogos e informaciones comerciales se incluya esta información sobre eficiencia energética y consumo", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios