Borrar
González-Conejero, Echanove y Capel, durante la clase. | Nacho García/AGM
Una ponencia para comérsela
GASTRONOMÍA EN MURCIA

Una ponencia para comérsela

El actor Juan Echanove y el crítico gastronómico José Carlos Capel, acompañados por el cocinero Pablo González-Conejero, imparten una clase magistral en el Instituto de Turismo

LAVERDAD.ES

Lunes, 15 de julio 2013, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor Juan Echanove y el crítico gastronómico José Carlos Capel han impartido hoy en el Instituto de Turismo una clase magistral, en la que ha participado el cocinero estrella Michelín Pablo González-Conejero en sustitución del Premio Nacional de Gastronomía Ángel León, que finalmente no pudo asistir por enfermedad.

La jornada formativa gratuita, dirigida a cocineros y jefes de cocina, forma parte de las actuaciones del Instituto de Turismo para dotar de conocimiento al sector y mostrar las últimas tendencias con el fin de promover una oferta gastronómica excelente. En este sentido, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, que ha presentado la ponencia, apuntó que el Instituto se está convirtiendo en uno de los centros de referencia de la gastronomía española.

El formato elegido para esta clase magistral es novedoso, ya que consiste en un diálogo entre Echanove y Capel mientras cocinan a cuatro manos, un encuentro creativo entre tres grandes personajes de la gastronomía española que reflexionan sobre la gastronomía mediterránea, sobre un arroz con algas en el que introducen elementos de la innovación, elementos de la tradición, explicó Cruz.

Pablo Gonzaléz-Conejero ha elaborado roca de mejillones y crema de hueva con carabineros y crujiente de algas, dos nuevas creaciones del cocinero estrella Michelín. Mientras, Juan Echanove y José Carlos Capel han cocinado un arroz marinero elaborado con algas y calamar nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios