Borrar
cartagena

Luz verde de la Aneca al máster en Ingeniería Industrial de la UPCT

El proyecto de la Politécnica recibe el visto bueno de la agencia y se suma a los tres posgrados que ya imparte

EFE

Viernes, 12 de julio 2013, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha obtenido el visto bueno de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) para impartir un nuevo máster en Ingeniería Industrial.

La universidad cartagenera ha indicado en un comunicado que recibió ayer el informe positivo de la Aneca sobre la memoria de implantación del plan de estudios de ese máster, con lo que la escuela de Industriales tendrá ya todas sus titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

El nuevo máster, de dos años de duración, habilitará a sus titulados para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, y los estudiantes podrán optar de forma complementaria por la realización de prácticas externas en empresas y por la participación en programas de movilidad europea, como las becas Erasmus.

La escuela ya ha previsto que abrirá 40 plazas para cursar este máster en el curso 2013-2014, si bien para su implantación deben aún superarse los trámites de aprobación del Consejo de Universidades, y la autorización de la comunidad autónoma.

El máster servirá para atender la demanda de los primeros ingenieros de grado de la universidad, y también facilitará la adaptación a los nuevos títulos a los estudiantes que aún se encuentran en los antiguos planes de estudios.

El máster en Ingeniería Industrial se sumará a los tres que ya ofrece la UPCT en esa rama de la ingeniería, especializados en Energías Renovables, en Ingeniería Ambiental y de Procesos Químicos y Biotecnológicos, y en Electroquímica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios