laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 28 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más ventajas en el pago de tributos a los murcianos que sufren la crisis

pleno de murcia

Más ventajas en el pago de tributos a los murcianos que sufren la crisis

Una moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento contempla el aplazamiento o fragmentación del abono en casos de desempleo o ingresos inferiores al salario mínimo

27.06.13 - 17:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana por unanimidad una moción, presentada por el grupo municipal del PP y alternativa a la del Partido Socialista sobre las Ordenanzas Fiscales, en la que se pone de manifiesto la preocupación de la Corporación Municipal ante las circunstancias socioeconómicas desfavorables de los ciudadanos más afectados por la situación transitoria de crisis económica.

Una situación que se tiene en cuenta no solamente para la obtención y mantenimiento de beneficios fiscales, "sino para que se amplíen al resto de supuestos en los que se exige estar al corriente de deudas con la hacienda municipal", mediante la aplicación de plazos y la regularización de consideraciones socioeconómicas en la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de pago, según informan fuentes municipales.

Los acuerdos adoptados y aprobados por unanimidad han sido concretamente modificar el artículo 45 apartado 3.1. y 3.2 de la ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de tributos locales en el sentido de ampliar los periodos generales de concesión de aplazamientos y fraccionamientos de pago.

Además de regular los supuestos excepcionales para la concesión de aplazamientos y fraccionamientos por periodos más largos que los periodos en generales de concesión, contemplando situaciones de desempleo o ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional o circunstancias en que exista desproporción entre la cuantía de la deuda y los ingresos derivados del ejercicio de la actividad empresarial y profesional.

Con estos acuerdos, ha apuntado la concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, "seguimos en la línea de trabajo que se viene llevando a cabo por el Equipo de Gobierno de ofrecer más y mejores ayudas a las personas que se encuentran afectados por la crisis".

En Tuenti


--%>