Borrar
musica

El guitarrista José Luis Martínez Moreno cierra el Festival Masguitarra 2013

El músico, acompañado por un sexteto de cuerda, ofrecerá mañana una selección de las obras más destacadas de su trayectoria

EFE

Jueves, 27 de junio 2013, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso guitarrista José Luis Martínez Moreno cerrará mañana el Festival Masguitarra 2013 con su concierto "Cambio de Aires" en el que, acompañado por un sexteto de cuerda, ofrecerá una selección de las obras más destacadas de su trayectoria.

El festival, organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena, tendrá este concierto como colofón final, en el que participarán también los músicos Mario Franco a la guitarra, Eulogio Rosas a la Bandurria, José Luis de Andrés al laúd, y Germán Muñoz al bajo.

El sexteto, que incluye varios instrumentos de plectro, muy poco comunes de ver y escuchar en directo, interpretará una docena de obras de Martínez Moreno con las que el guitarrista ha quedo rendir homenaje a los recuerdos sonoros de su vida.

El músico, que se inició como concertista con solo 15 años de edad, ha recorrido diversos países de Europa y América y ha participado en los certámenes de guitarra más importantes del mundo.

Durante su trayectoria ha grabado discos con las principales emisoras musicales del mundo, como la RAI italiana, Radio France, Televisa México o Radio Nacional de España, y ha llevado su "Cambio de Aires" a países como México, Cuba, Costa Rica o Serbia, en los que ha contado con al colaboración de músicos locales.

El concierto pondrá fin a la edición del festival de este año, en el que también han actuado la cartagenera Isabel Martínez Garrido y el guitarrista de jazz Chema Saiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios