Borrar
Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, esta mañana, conduciendo el Twizy en la Plaza Belluga.:: Foto: Fran Manzanera /AGM | Vídeo: laverdad.es
'Mi ciudad inteligente' conciencia sobre el uso del vehículo eléctrico
MURCIA

'Mi ciudad inteligente' conciencia sobre el uso del vehículo eléctrico

Dos geógrafos recorren 30 ciudades españolas en un Renault Twizy para divulgar medidas de movilidad sostenible y eficiencia energética

EUROPA PRESS

Martes, 25 de junio 2013, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos geógrafos que desarrollan el proyecto 'Mi ciudad inteligente', Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, han llegado a Murcia para dar a conocer la experiencia de viajar a bordo de un vehículo eléctrico (Renault Twizy en el ámbito urbano).

A través de este proyecto se pretende divulgar el concepto de Smart City, destacando la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes, según han informado fuentes municipales.

'Mi ciudad inteligente' es un proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes o 'Smart City' en España, consistente en que dos geógrafos, socios de GEOCyL, recorren durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un vehículo eléctrico para su movilidad.

Murcia trabaja ya en los planes de Smartspaces, como ejemplo, la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha recordado el sistema instalado en los edificios municipales, que proporciona mediciones precisas del consumo energético en tiempo real.

Asimismo, el servicio Línea Verde de Murcia, que ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar consultas medioambientales en materia ambiental: legislación, trámites, noticias, eventos y permite comunicar incidencias en el equipamiento municipal que el ciudadano detecte y quiera poner en conocimiento de la administración.

En Murcia también ha destacado el servicio de aparcabicis, los vehículos eléctricos de los que dispone Parques y Jardines, el tranvía, cargadores de vehículos eléctricos en Las Claras y que "Murcia dirige el grupo de energía para toda España en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)".

El recorrido por las 30 ciudades participantes pretende analizar las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, valorar cómo las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.

Otro de los objetivos es la difusión de las Smart City: a través de 'www.miciudadinteligente.info', se narra el día a día de esta experiencia. También se puede seguir en twitter a través de @MiCiudadRECI.

La realización de un documental que refleje cual es el estado actual y hacia donde se dirigen las ciudades inteligentes en España completará el proyecto 'Mi Ciudad Inteligente'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios