Borrar
La familiar de un paciente se tapa con un pañuelo mientras espera para entrar a la UCI, ayer, en La Arrixaca. :: Fran Manzanera / AGM
Trabajo obliga a ampliar los servicios mínimos de limpieza
HUELGA DE LIMPIADORES

Trabajo obliga a ampliar los servicios mínimos de limpieza

El director gerente de La Arrixaca asegura que este miércoles habrán sido operadas 54 personas «con absoluta normalidad»

EFE , MURCIA

Jueves, 20 de junio 2013, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección general de Trabajo del Gobierno de Murcia ha obligado hoy a aumentar los servicios mínimos de limpieza desde esta medianoche en el hospital Virgen de la Arrixaca ante la huelga de los 334 trabajadores de la empresa de la empresa Valoriza Facilities, concesionaria de ese servicio.

Tras la petición formal de la dirección del hospital, el titular de Trabajo, Fernando Vélez, ha mediado hoy en el conflicto laboral originado por un expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, del grupo Sacyr, que afecta a 53 trabajadores.

La ampliación de los servicios mínimos en los turnos de mañana y tarde afecta a las zonas prequirúrgicas y quirúrgicas, pasillos de acceso, unidades de cuidados intensivos, cirugía plástica y quemados, aseos, salas de espera de pacientes en urgencias (general, maternal e infantil) y plantas de hospitalización, así como a las áreas de recogida y gestión de residuos, informa Vélez en una nota.

Según sus palabras, en la reunión mantenida esta mañana, "tanto la empresa como los trabajadores han mostrado su disposición a negociar y ser flexibles y han convocado un nuevo encuentro para seguir acercando posturas mañana".

En el mismo comunicado, el director gerente de la Arrixaca, José Vicente Albaladejo, señala que, tras ser suspendidas 49 intervenciones quirúrgicas entre las jornadas de ayer y anteayer, hoy se están realizando las programadas "con absoluta normalidad" porque se ha podido limpiar la zona más afectada, con lo que al término de la jornada habrán sido operadas 54 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios