Borrar
Caravaca de la Cruz

IU rechazó el convenio que «recalificaba» el paraje de El Roblecillo porque contenía «irregularidades»

EP

Martes, 11 de junio 2013, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU-Verdes en Caravaca, Juan Berbell, ha recordado que la formación "rechazó el convenio por el que se recalificaba el paraje El Roblecillo porque beneficiaba un proyecto que contenía muchas irregularidades y se asentaba sobre la política del ladrillo y la especulación urbanística".

Así, Berbell ha afirmado que la supuesta trama de corrupción destapada en el municipio "es fruto del modelo especulativo y depredador de los espacios naturales" por el que ha apostado, a su juicio, el PP.

Berbell, que ha instado al Ayuntamiento a que "informe a los vecinos y colabore con la Guardia Civil para que se esclarezca la situación cuanto antes", ha indicado que los registros en el Ayuntamiento y otras dependencias "pueden estar relacionados precisamente con la recalificación del paraje".

Además, ha señalado que su formación también se opuso a otros proyectos aprobados "con el beneplácito del PP municipal y que no se han llevado a cabo por el estallido de la burbuja inmobiliaria, como el que afectaba a la finca Gorrafina, donde se planificó la construcción de 2.000 viviendas".

Ha apuntado también que espera que la situación "se resuelva en breve porque afecta a la imagen de Caravaca y a la de la Región de Murcia en su conjunto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios