Borrar
Casa rural situada en la pedanía molinense de La Hurona donde fue asesinada la pareja holandesa. | Efe/Juan Francisco Moreno
La juez envía a prisión al exgerente del Club Voleibol 2005 por la muerte de los holandeses
SUCESOS

La juez envía a prisión al exgerente del Club Voleibol 2005 por la muerte de los holandeses

Juan Cuenca, acusado de pagar a dos sicarios para que asesinaran a Ingrid Visser y Lodewijk Severin, ha sido puesto a disposición judicial hoy en Valencia, después de ser interrogado en la comisaría de Murcia

EFE , MURCIA

Martes, 28 de mayo 2013, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La juez competente de Valencia ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el exgerente del Club Voleibol 2005 Murcia, Juan Cuenca, detenido por la policía nacional por ordenar presuntamente el asesinato de la exjugadora Ingrid Visser y de su novio, Lodewijk Severin. Cuenca era puesto hoy a disposición judicial en la capital del Turia, donde ha declarado ante un juzgado de instrucción (este) por ser en esta ciudad donde fue arrestado por la policía, el pasado sábado.

Cuenca, de 36 años y que reside en Valencia, fue trasladado a Murcia tras su detención y permaneció hasta cerca de la una de esta madrugada en dependencias de la policía para ser interrogado por los agentes que participan en esta investigación.

También viven en Valencia, donde fueron apresados por la policía, los otros dos detenidos en relación a este caso, dos rumanos de 47 y 60 años, sin antecedentes policiales importantes y a quienes se considera autores materiales de la desaparición y muerte de la exjugadora internacional de la selección de Holanda y su novio.

Según las fuentes, estos dos últimos detenidos no han sido trasladados a Murcia y serán puestos mañana a disposición del juez de Valencia.

Mientras, la Policía Nacional continúa las investigaciones en relación a este caso, que continúa abierto y que ha conmocionado a la opinión pública de Holanda y España.

De hecho, agentes de la unidad científica rastrearon de nuevo esta madrugada el huerto de limoneros de la pedanía de Alquerías en el que fueron encontrados los cadáveres de Ingrid y Lodewijk, trasladados desde la vivienda del término municipal de Molina de Segura en la que fueron asesinados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios