Borrar
SUESOS

La familia de la pareja de holandeses asesinados en Murcia está «destrozada»

EFE , MURCIA

Lunes, 27 de mayo 2013, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severein, está "destrozada" tras conocer el hallazgo a última hora de ayer de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías , ha informado a Efe su portavoz, Miriam Van de Velde.

La Policía Nacional avisó de madrugada a los familiares de la exjugadora de voleibol y de su novio, quienes continúan en Holanda a la espera de que se confirme oficialmente la identidad de los cadáveres.

Mientras, han difundido un comunicado en la página web que abrieron a raíz de la desaparición de esta pareja en el que confirman el contacto mantenido con la Policía española.

En su breve carta, los familiares afirman que, a pesar de que no hay todavía confirmación oficial, están "conmocionados" por la noticia.

Ingrid Visser y Lodewijk Severein viajaron a Murcia el pasado 13 de mayo procedentes del aeropuerto de Alicante y la alerta sobre su desaparición fue dada por la familia el miércoles 15 de mayo, día en que tenían vuelo de regreso a su país, al no haber podido contactar con ellos en ese tiempo.

El coche de alquiler en el que llegaron a la capital murciana desde Alicante fue localizado el 22 de mayo aparcado en la avenida Juan Carlos I sin señales de haber sido forzado, y las cámaras de seguridad de la zona recogieron imágenes de la pareja en la tarde en que llegaron a Murcia.

La Policía Nacional localizó a última hora de ayer los cadáveres semienterrados en un huerto de limoneros de la pedanía de Alquerías , a unos doce kilómetros de la ciudad de Murcia, y los trasladó al instituto de medicina legal para la práctica de la autopsia.

Consternación entre los amigos

Amigos de la ex jugadora internacional de voleibol holandesa Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severin, cuyos cadáveres han sido hallados en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías, mostraron hoy su consternación y sorpresa por lo ocurrido.

Roberto Van Der Hoeven, amigo de la familia desde hace veinte años, se mostró muy atónito tras conocer esta mañana la noticia por los medios de comunicación, y dijo que "nadie se esperaba algo así" como desenlace de la desaparición de esta pareja dada por desaparecida desde el pasado día 13.

Van Der Hoeven recordó que eran vecinos en Amsterdam, que él había sido también jugador de voleibol como ella y que luego se hizo hombre de negocios, pero que le perdió la pista desde el año 2004 en que coincidieron en unas Olimpiadas.

De Ingrid Visser subrayó que era una jugadora extraordinaria, y que ninguna había jugado tantos partidos con la camiseta del equipo nacional.

Roberto, residente en Jávea (Alicante), habló esta mañana con la ex mujer que estaba desolada tras conocer lo ocurrido, y que estaba especialmente preocupada por la reacción de las dos hijas que tenía en común con Lodewijk cuando conocieran la noticia.

Por otra parte, Jerome Van Passel, que colaboró con los familiares de los fallecidos en la difusión de la noticia de su desaparición, ha dicho a Efe que está en contacto con Miriam Van de Velde, la abogada contratada como portavoz, para elaborar un comunicado de prensa oficial de la familia que colgarán en la página web que han abierto.

Van Passel, que no conocía a los fallecidos, aunque se prestó como voluntario a ayudar desde que conoció la noticia de su desaparición, se mostró sorprendido por lo ocurrido cuando conoció la noticia esta mañana al encender la radio.

Jerome, que estaba organizando la pegada de carteles que iba a tener lugar mañana en el centro de Murcia con la colaboración de ciudadanos holandeses y estudiantes, indicó que desconocía cuando vendrían los familiares para la identificación de los cadáveres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios