Borrar
Varios viandantes observan la evolución del incendio. :: Foto: Enrique Roca de Togores | Vídeo: Pablo Pujante
Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de varios vecinos en el incendio de Santa Isabel
SUCESO EN MURCIA

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de varios vecinos en el incendio de Santa Isabel

El fuego, declarado a las 14.00 horas en el octavo piso de un edificio de la calle Vinader, ha desatado la alarma entre viandantes y residentes en la zona

E. P.

Martes, 14 de mayo 2013, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis agentes de la Policía Nacional han rescatado este martes a varios vecinos en un incendio declarado en un edificio ubicado junto a la Plaza de Santa Isabel, en pleno centro de Murcia mientras efectivos de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia apagaban el fuego, que se ha declarado a primera hora de la tarde de este martes en un octavo piso, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Entre los vecinos rescatados por los agentes de la Policía Nacional se encontraba una mujer de 93 años y con movilidad reducida que fue trasladada en su silla de ruedas desde un quinto piso por la escalera del inmueble.

Los hechos han tenido lugar este mediodía, sobre las 14.13 horas, cuando el Teléfono Unico de Emergencias 112 recibía la llamada de varios vecinos alertando del incendio en el octavo piso de la calle Vinader, 1, frente a la Gran Vía y el Banco de España. Asimismo, señalaban que todos los ocupantes de la vivienda habían salido.

Seis agentes de la Policía llegaron al lugar en tan solo dos minutos y accedieron inmediatamente al interior del edificio para evacuar a todas las personas que se pudieran encontrar en sus viviendas.

Los agentes observaron cómo de las ventanas de uno de los pisos de la última planta salían grandes llamas hacia el exterior. De manera preventiva, decidieron acordonar la zona y desalojar a los vecinos que se encontrasen en el lugar.

Así, los policías, ya en el interior del edificio, llamaron a cada una de las puertas de los inmuebles para alertar a los inquilinos del incidente. En su recorrido ascendente por la escalera del bloque, tuvieron que atender también a varios vecinos que se encontraban desorientados y en un grave estado de nerviosismo, que tuvieron que ser desalojados hacia el exterior, en muchos casos cogidos en brazos y trasladándolos por los agentes debido a la avanzada edad que tenían.

Finalmente, en la quinta planta del bloque localizaron al propietario del piso incendiado, que les informó de que su esposa y la madre de ésta, de 72 y 93 años, respectivamente, se encontraban refugiadas en otro piso de la misma planta. Los agentes lograron localizarlas rápidamente y procedieron a trasladarlas a través de la escalera del inmueble.

En el caso de la mujer de mayor edad, el traslado fue especialmente dificultoso, debido a que su movilidad era muy reducida y tuvo que ser trasladada al exterior sentada en su silla de ruedas.

Los policías que han llevado a cabo la intervención han tenido que recibir atención médica debido a la inhalación de humo sufrida durante su actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios