Borrar
Los premiados: Nicolás Almagro, Pablo González-Conejero, Elena Ruiz, Xavier Nieto, Francisco Jarauta y Francisco José Calderón. Foto: LV | Vídeo: laverdad.es
'La Verdad' entrega sus premios Los Mejores
GALARDONES A LA EXCELENCIA

'La Verdad' entrega sus premios Los Mejores

Nicolás Almagro, Pablo González-Conejero, Francisco Jarauta, Arqua y Museo del Teatro Romano y el Banco de Alimentos de la Región fueron los galardonados en una gala celebrada en el Auditorio El Batel de Cartagena

PPLL

Domingo, 12 de mayo 2013, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un reconocimiento a la excelencia, a la ejemplaridad y al trabajo bien hecho. 'La Verdad' entregó el viernes 10 de mayo sus premios Los Mejores en el transcurso de una gala celebrada en el Auditorio El Batel de Cartagena, a la que acudieron representantes de todos los sectores de la sociedad cartagenera y del resto de la Región. La velada, conducida por la periodista Noelia Arroyo, responsable de contenidos audiovisuales de 'La Verdad', y ambientada con un espectáculo de cabaret que agradó al público, sirvió para rendir homenaje al tenista Nicolás Almagro, al cocinero Pablo González-Conejero, al filósofo Francisco Jarauta, al Arqua y al Museo Teatro Romano y al Banco de Alimentos de la Región, todos ellos referentes en sus respectivos ámbitos.

Almagro, uno de los más destacados deportistas que ha dado la Región, recibió el galardón de manos de la redactora de Deportes de 'La Verdad' Eva Franco. El periodista y crítico de teatro Antonio Arco entregó el premio -la escultura de mujer en bicicleta, obra de Antonio campillo- a Franciso Jarauta, catedrático de Filosofía de la Universidad de Murcia jubilado, mientras que el delegado de 'La Verdad' en Cartagena, Gregorio Mármol, hizo lo propio con Xavier Nieto, director del Arqua y Elena Ruiz Valderas, directora del Teatro Romano. González-Conejero, chef de La Cabaña, único restaurante de la Región que posee una estrella Michelin, recogió su trofeo de manos del crítico gastronómico del periódico y director de Murcia Gastronómica, Sergio Gallego. Y, por último, el redactor de 'La Verdad' José Alberto González hizo entrega del premio a Francisco José Calderón, del Banco de Alimentos, institución sin ánimo de lucro cuya labor permite acceder a un plato de comida a más de 60.000 familias murcianas en serios apuros económicos por culpa de la crisis.

Al inicio de la gala, intervino el director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, quien hizo referencia en su discurso al 110 aniversario del periódico, que se celebra este 2013: "Hemos contado la historia contemporánea de una Región y ésta hoy no podría entenderse sin la presencia de 'La Verdad' como referente constante de valores y principios asumidos por una inmensa mayoría de la población. Ahora seguimos donde estábamos hace 110 años. Pegados al terreno, pertrechados con nuevas tecnologías de vanguardia, y con la misma vocación de servicio y espíritu innovador que alumbró el nacimiento de nuestro diario en 1903".

Aguirre de Cárcer, que dio la enhorabuena a los premiados y los definió como "paradigmas indiscutibles de excelencia y ejemplaridad", aseguró que "la prensa es hoy más necesaria que nunca porque más y mejor periodismo conduce siempre a más transparencia y a más democracia. Ahora que la desconfianza en todas las instituciones se ha desplomado por la crisis, los medios de comunicación no pueden ser solo notarios de la vida pública. También deben ser motores y dinamizadores de su regeneración".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios