Borrar
Doodle en homenaje a Saul Bass :: Google
Saul Bass convierte Google en un cartel animado
DOODLE

Saul Bass convierte Google en un cartel animado

Un doodle rinde homenaje al diseñador gráfico

C. MARTÍNEZ

Miércoles, 8 de mayo 2013, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google recibe a los internautas que visiten este miércoles la página web del buscador con un característico doodle con el que celebra el 93º aniversario del diseñador gráfico estadounidense Saul Bass. El protagonista del doodle de Google nacería en el Bronx (Nueva York) un 8 de mayo como éste pero en el año 1920. Durante su prolífica trayectoria profesional, Saul Bass elaboraría algunos de los títulos de crédito y carteles más emblemáticos de la historia hollywoodiense que hoy le han valido el reconocimiento de Google.

El doodle en honor a Saul Bass es uno de los más elaborados de Google hasta la fecha. Se trata de un vídeo en el que aparece una secuencia de imágenes inspiradas en la obra de Saul Bass y acompañadas por la melodía de 'Unsquare Dance', una pieza musical escrita por el compositor de jazz norteamericano Dave Brubeck en el año 1961. El doodle de Saul Bass tiene un minuto y 20 segundos de duración, en los que el logotipo de Google aparece adaptado a los diseños más emblemáticos de Saul Bass.

La silueta de una pareja de bailarines, como los que aparecían en el cartel de 'West Side Story' (1961) o la terrorífica espiral que abriría los créditos en la película 'Vértigo' (1958), de Alfred Hitchcock, son algunos de los elementos característicos de la obra de Saul Bass que hoy han inspirado el doodle de Google.

Saul Bass comenzaría a ser conocido en Hollywood de la mano del cineasta Otto Preminger, cuando el diseñador al que hoy Google dedica su doodle elaboró la secuencia de títulos para la película 'El hombre del brazo de oro' (1955). En el cartel de esta película aparecía una de las marcas características de la obra de Saul Bass: la sombra de un brazo. El equipo de Google ha utilizado el mítico dibujo del brazo que apareciera en la película para hacer un guiño a Saul Bass en el doodle con el que rinde homenaje al artista.

Google también ha empleado en este doodle la sombra de un cuerpo descuartizado en seis piezas, como el que dibujó Saul Bass para el cartel de la película 'Anatomía de un asesinato' (1959), también dirigida por Otto Preminger. El equipo encargado de elaborar el doodle ha instalado en cada una de partes del cuerpo las letras y colores corporativos que componen el logotipo del buscador, dando así forma a la palabra 'Google' de una manera muy original.

Tampoco podía faltar en el doodle que repasa la prolífica obra de Saul Bass el mítico póster publicitario de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Y es que además de sus aportaciones gráficas a la industria cinematográfica hollywoodiense, Saul Bass dedicó parte de su carrera a la publicidad. En el ámbito comercial, Saul Bass fue el creador de algunas de las identidades corporativas más conocidas de los Estados Unidos, como Bell o Warner Communications.

Fallecido en abril de 1996, Saul Bass será siempre recordado como el artesano gráfico de Hollywood. El maestro de los créditos ideó la parte gráfica de películas como 'Psicosis' (1959), de Alfred Hitchcock y 'La Edad de la Inocencia' o 'Casino' de Martin Scorsese, entre otras. Por todo ello, Saul Bass dejó una enorme huella en la industria cinematográfica que este miércoles es recordada por Google con un doodle conmemorativo de Saul Bass.

Noticias relacionadas:

Saul Bass: Google rinde homenaje al diseñador norteamericano con un doodle

Ella Fitzgerald: Google recuerda a la leyenda del jazz con un doodle

Día de la Tierra 2013: Los doodle de Google para preservar el planeta

Chavela Vargas: Google recuerda el quejido inmortal con un doodle

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios