Borrar
Imagen de archivo del jugador argentino Cristian García | Nacho García / AGM
Cristian García: «La herida se ha hecho cada vez más grande»
Real Murcia

Cristian García: «La herida se ha hecho cada vez más grande»

El 'Ruso' es consciente de que el equipo atraviesa «una racha muy mala» y echa la culpa a los jugadores de haber provocado esta situación

EFE

Martes, 9 de abril 2013, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero argentino Cristian García, jugador del Real Murcia, ha dicho hoy que su equipo, que pelea por la permanencia en la Liga Adelante, "se tiene que levantar ya" para evitar el descenso, pues "la herida se ha hecho cada vez más grande y encajar gol en los primeros 15 ó 20 minutos" les está "matando".

El futbolista grana, quien ha reaparecido tras su lesión y el pasado domingo frente al Girona marcó el segundo gol de su equipo en el choque perdido por 5-2 en el estadio Montilivi, ha pasado por la sala de prensa tras el entrenamiento, en el que han participado con normalidad tanto el centrocampista franco tunecino Medhi Nafti como el extremo Francisco Sutil, ambos recuperados de sus lesiones.

El Murcia es decimoctavo con 35 puntos, los mismos que el Mirandés, decimonoveno, y ya está en puesto de descenso a Segunda División B.

"La situación es la que se ve, la que hay, y sabemos que estamos en una racha muy mala y nos hemos metido donde estamos nosotros solos, no por culpa de nadie más. También sabemos que tenemos que mirar hacia adelante, pues nos quedan nueve finales y debemos sumar y, sobre todo, hacerlo de tres en tres", ha comentado García.

El futbolista sudamericano ha indicado que "perder dos o tres partidos seguidos, cuando uno no tiene la capacidad de salir de ahí, hace que la herida se haga cada vez más grande y luego cueste mucho salir de ahí".

García ha puesto el foco de las culpas en los jugadores y ha librado al técnico, Onésimo Sánchez, fichado hace más de dos meses y que no ha hecho reaccionar al colectivo.

"Las cosas han estado claras desde la llegada de Onésimo y sus ideas las ha inculcado bien, pero nosotros cometemos errores que nos cuestan caros, y los tenemos cada fin de semana, que es lo que nos lleva a perder los partidos", ha señalado.

"No hay falta de compromiso en ningún compañero, pero sí falta concentración y es cuestión de estar más atentos, pues en los primeros 15 o 20 minutos de los encuentros recibimos siempre un gol y eso es lo que nos está matando. De cualquier jugada nos hacen gol y no nos podemos permitir más lujos para que se siga repitiendo esta situación", ha añadido.

El domingo visita el estadio Nueva Condomina el Villarreal, que es el tercer clasificado de la Liga Adelante y un claro aspirante a lograr el ascenso a la BBVA.

"Viene un gran equipo, pero sabemos que si no queremos caer tenemos que levantarnos ya", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios