Borrar
Tomás Fuertes. | Martínez Bueso
La Comunidad concede la Medalla de Oro a Tomás Fuertes
rEGIÓN DE MURCIA

La Comunidad concede la Medalla de Oro a Tomás Fuertes

Este distintivo supone el reconocimiento a la trayectoria profesional del presidente de ElPozo y Grupo Fuertes

EP

Lunes, 1 de abril 2013, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno murciano ha aprobado conceder la Medalla de Oro de la Región al presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación, Tomás Fuertes, según el expediente que ha sido publicado este lunes.

Los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, propusieron la concesión de la Medalla de Oro de la Región al empresario.

El acuerdo supone el reconocimiento institucional a la trayectoria profesional de Tomás Fuertes, al frente del grupo empresarial de carácter privado que más puestos de trabajo ofrece en la Región.

Grupo Fuertes es un holding empresarial que gestiona más de 20 compañías y posee una plantilla de más de 5.500 personas y emplea de manera indirecta a otras 20.000, según informaron fuentes del grupo empresarial en un comunicado.

Estas compañías están distribuidas en empresas que operan en diferentes sectores, siendo el más importante el agroalimentario, 'core business' del holding. Esta área incluye a Agrifusa, dedicada a la agricultura; Cefusa dedicada a la ganadería; y ElPozo Alimentación, líder en soluciones de alimentación con base de proteínas cárnicas y buque insignia del grupo con más de 3.500 trabajadores y que exporta sus cerca de 400 productos a más de 82 países.

El sector agroalimentario también incluye a Procavi, líder en España en producción de carne de pavo; así como Sediasa, encargada de centros de fraccionamiento y preparación alimentario; Fripozo, fabricante de alimentos ultracongelados; la embotelladora y comercializadora de agua mineral natural Aquadeus; Bodegas Luzón, con Denominación de Origen Jumilla; y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

Tomás Fuertes ya cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le fue concedida en 2011. Este reconocimiento es la más alta distinción concedida por el Estado a aquellas personalidades que han destacado por una conducta socialmente útil y ejemplar en el desarrollo de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión u oficio.

Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le concedió la Encomienda de Número al Mérito Alimentario por su importante papel en el desarrollo y modernización del sector de la alimentación española y hace sólo unos meses, Tomás fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en el Comercio por la labor exportadora de sus empresas, modelo y ejemplo para otros empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios