Borrar
SEMANA SANTA MURCIA

La mirada triste de una madre

La imagen de la Virgen de la Soledad se encuentra en Santo Domingo con el Santísimo Cristo de Santa Clara la Real durante el traslado de éste a la iglesia de San Bartolomé

LAVERDAD.ES

Jueves, 28 de marzo 2013, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una primaveral mañana, las puertas del patio de las Claras se han abierto para dar paso al solemne cortejo Marista que procesiona al Santísimo Cristo de Santa Clara la Real, en la noche del Viernes Santo.

El estandarte de la cofradía del Santo Sepulcro, y un tercio de heraldos y tambores destemplados, han marcado con su resonar el avance de unas largas filas de niños, alumnos maristas, que pertenecen a la cofradía. Detrás la imagen del Santísimo Cristo de Santa Clara la Real, magnífica talla del ilustre imaginero Francisco Salzillo, que parecía dormido, en posición semiyacente, sobre un calvario tachonado de lirios.

La comitiva ha accedido por el Arco de Santo Domingo a la plaza del mismo nombre, donde aguardaba, como madre triste y enternecida, la imagen de la Virgen de la Soledad, junto a miembros de su hermandad. Tras el emotivo encuentro, las comitivas de ambas imágenes se han dirigido hasta la iglesia de San Bartolomé.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios