Borrar
El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, junto a la presidenta de Canal Literatura, María Luisa Muñoz. :: Foto: CARM | Vídeo: laverdad.es
Canal Literatura presenta sus premios anuales
CULTURA

Canal Literatura presenta sus premios anuales

Las entregas de los galardones del X Certamen de Narrativa Breve y del VIII Certamen Poemas Sin Rostro los días 22 y 23 de marzo conjugarán autores consagrados y noveles

LAVERDAD.ES , MURCIA

Lunes, 18 de marzo 2013, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó esta mañana los premios de la Asociación Canal Literatura, que se entregarán los días 22 y 23 de marzo, a partir de las 18:00 y las 10:00 horas, respectivamente.

Giménez destacó en la presentación, a la que asistió la presidenta del Canal Literatura, María Luisa Muñoz, "la importante labor que lleva a cabo la asociación en promoción de la literatura", y apuntó que "Canal Literatura es un punto de encuentro en la Red en el que se convoca a escritores, tanto noveles como consagrados, lectores y amantes de la literatura".

En el acto se premiará a los ganadores del X Certamen de Narrativa Breve y del VIII Certamen Poemas Sin Rostro, con la asistencia de los jurados: del certamen de Poemas, Sebastián Mondéjar y Mari Cruz Agüera, junto al presidente de Narrativa, Lorenzo Silva, y los miembros del jurado José Belmonte Serrano, Ana María Tomás, Julia Muñoz y Pau Pérez.

La peculiaridad de la entrega de premios de este año es la presentación conjunta de autores consagrados con noveles. Así, durante la sesión del viernes se presentarán los libros 'Mama, ¿a que María no es tonta?', de Mati Morata, 'Poeta sucumbiendo bajo un alud de ollas de acero inoxidable', de Manuel de Mágina, 'El último discurso del general Santibañez', de Elena Márquez, y 'El per-verso libro de las carencias del alma', de Yolanda Sáenz.

Por su parte, el sábado se presentará el libro 'El club de las palabras prohibidas', de Felisa Moreno, el ensayo biográfico 'Dickens enamorado', de Amelia Pérez, y 'El Testigo invisible', que presentará Carmen Posadas junto al profesor de la Universidad de Murcia, Pepe Belmonte, y al catedrático de Literatura de la Universidad de Berna, José Manuel López.

Asociación Canal Literatura

La Asociación Canal Literatura, cuyo objetivo se centra en el fomento de la lectura, realiza actividades en colaboración con instituciones como el Instituto Cervantes (Estambul y Damasco), la Escuela de escritores del Ateneo Barcelonés (Barcelona), la Escuela de escritores 'Alonso Quijano' (Ciudad Real), Taller literario (Madrid), las Escuelas de español de universidades extranjeras (Göttingen y Brauschweig) y asociaciones y escuelas de todo el mundo. Sus usuarios pertenecen a más 15 países de habla hispana y otros donde la enseñanza del español está en auge, y su página web registra más de 50.000 entradas al día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios