Borrar
El Gobierno destina 638.673 euros a rehabilitar la iglesia del Carmen
TERREMOTO

El Gobierno destina 638.673 euros a rehabilitar la iglesia del Carmen

El centro de culto está considerado Bien Protegido en el Plan General Municipal de Ordenación de Lorca

EFE

Viernes, 15 de marzo 2013, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central ha aprobado hoy destinar 638.673 euros a obras de emergencia para rehabilitar la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, de Lorca, que sufrió "importantes daños" como consecuencia del terremoto que sufrió el municipio en mayo de 2011.

Así consta en la referencia del Consejo de Ministros de hoy, que recuerda que la iglesia es propiedad del Obispado de Cartagena y tiene la consideración de Bien Protegido en el Plan General Municipal de Ordenación de Lorca.

El ala norte del claustro anexo a la Iglesia es de titularidad municipal, y forma parte del conjunto de la Iglesia y antiguo Convento del Carmen.

Tras los graves desperfectos que sufrió la Iglesia durante los terremotos del año 2011, se cerró el templo en su totalidad y se procedió a vallar el exterior, a apuntalar los huecos centrales de la fachada, y a retirar los pináculos y resto de elementos inestables o con riesgo de caída.

La referencia recuerda que además de esos daños ocasionados por los movimientos sísmicos hay que añadir los producidos por las recientes y fuertes lluvias acontecidas durante el pasado mes de octubre, que produjo el desplome de parte del ala norte del Claustro del Carmen.

El Gobierno justifica las obras de emergencia en "la precaria situación en la que se encuentra la iglesia", ya que, "de mantenerse esta situación, se estaría ante un serio peligro tanto para las personas que transiten por sus inmediaciones como para la integridad de este Bien Protegido", señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios