laverdad.es
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 14 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Papa Francisco: Un español predijo en Twitter el nombre del pontífice por un sueño

GENTE

Papa Francisco: Un español predijo en Twitter el nombre del pontífice por un sueño

Su novia lo contó en Twitter el pasado 11 de febrero

14.03.13 - 10:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Papa Francisco: Un español predijo en Twitter el nombre del pontífice por un sueño
Mensaje que la novia de Alejandro escribió en Twitter el 11 de febrero :: @YolandaDeMena

La noche del pasado 11 de febrero, Alejandro R. de Cabo (@ardecabo), un joven madrileño de 22 años, se despertó sobresaltado a las 4 de la madrugada porque acababa de tener un extraño sueño. Alejandro le contó a su novia que había soñado con la llegada de un nuevo Papa que recibía el nombre de Francisco I.

Horas más tarde, esa misma mañana, los medios de comunicación de todo el mundo abrían sus portadas con una sorprendente noticia: el Papa Benedicto XVI anunciaba su renuncia “por falta de fuerzas”. Joseph Ratzinger, de 85 años, fijaba el día 28 del mismo mes como la fecha en la que dejaría de ser Papa, e inmediatamente después se iniciaría el proceso para buscar a sus sucesor.

La sorpresa de Alejandro y su novia, Yolanda de Mena (@YolandaDeMena), fue mayúscula. Tanto es así que la joven publicista no dudó en contar la coincidencia entre la renuncia del Papa y el sueño de Alejandro con este mensaje en su cuenta de Twitter: “Mi novio anoche se despertó a las 4 am diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado “Francisco I”, y hoy Benedicto XVI renuncia”.

En un primer momento, los apenas 100 seguidores con los que contaba Yolanda en Twitter no prestaron demasiada atención a las premoniciones de Alejandro sobre el nuevo Papa. Sin embargo, el mensaje quedó guardado en el historial de la red social para ser rescatado este miércoles, cuando el nuevo Papa se asomaba al balcón del Vaticano para anunciar al mundo que su nombre de Pontífice sería Francisco I.

La premonición de Alejandro, que es estudiante de publicidad como su novia, está arrasando en Twitter desde que el nuevo Papa anunciase que se llamaría Francisco I. Decenas de miles de personas han estado mandando mensajes de asombro a la pareja y, a esta hora, el tuit que Yolanda escribió el 11 de febrero cuenta ya con cerca de 50.000 retuits.

“Tanto él como yo nos quedamos con los pelos de punta. Me lo tomé a broma, no creía que pudiese llegar a ser verdad, casualidad supongo”, escribía anoche la joven en otro mensaje de Twitter para responder a los incrédulos. Mientras, Alejandro se lo tomaba con modestia agradeciendo los mensajes que le llegaban desde todos los rincones del planeta: “Gracias a los que me desean bien y a los que se lo toman con humor, también que me han hecho reír”.

Jorge Mario Bergoglio es el verdadero nombre del Papa Francisco I. De 76 años y origen argentino, el nuevo Pontífice es el primer Papa hispanoamericano y también el primer Jesuita. Bergoglio ha elegido el nombre de Francisco I en honor del santo de los pobres, San Francisco de Asís, que promulgó la pobreza y el amor a la naturaleza.

Descubriendo a Francisco

El jesuita Bergoglio, Francisco

«El nuevo Papa sabrá afrontar los problemas de la Humanidad»

En Tuenti


Noticias de Gente y Televisión

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.