laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 36 || Mañana 22 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Miriam Makeba: Google rinde homenaje a la activista sudafricana con un doodle

DOODLE

Miriam Makeba: Google rinde homenaje a la activista sudafricana con un doodle

La cantante es popularmente conocida como la mamá de África

04.03.13 - 11:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miriam Makeba protagoniza el doodle :: Google | Vídeo: laverdad.es

Google celebra este lunes, 4 de marzo, el 81º aniversario de la activista y cantante sudafricana Miriam Makeba, popularmente conocida como la “mamá de África”. En la semana del Día Internacional de la Mujer, Google rinde homenaje a la fallecida Miriam Makeba con un doodle conmemorativo en el que se puede ver el logo de Google acompañado de un dibujo de la cantante sobre un fondo con motivos sudafricanos.

Nacida en Johannesburgo, Sudáfrica, el 4 de marzo de 1932, Miriam Makeba comenzó a ganar fama mundial junto a la banda Manhattan Brothers. El grupo sudafricano tuvo la oportunidad de ofrecer un tour por los Estados Unidos a finales de los años cincuenta, y Miriam Makeba aprovechó la gira para alzar su voz contra el apartheid.

Miriam Makeba logró integrar diferentes géneros en sus melodías, mezclando música jazz con el folclore tradicional sudafricano. Pronto se convirtió en referente de un nuevo género musical denominado “música del mundo” que le abrió las puertas de Europa y los Estados Unidos, y llegó a actuar junto a artistas de la talla de Harry Belafonte o la leyenda del folk Paul Simon. Miriam Makeba actúo en la fiesta de cumpleaños de John F. Kennedy en el año 1962, pocos meses antes de que el presidente de los Estados Unidos fuera asesinado.

Pero Miriam Makeba no alcanzó su máxima popularidad hasta 1967 cuando el tema 'Pata Pata' se posicionaba en los primeros puestos de las listas musicales de todo el mundo.

Icono en su país de la lucha contra el régimen racista sudafricano, el gobierno de Sudáfrica canceló el pasaporte de Miriam Makeba en el año 1960 para impedir que la cantante pudiera volver a casa o continuar con sus periplos musicales por el mundo. No fue hasta la excarcelación de Nelson Mandela en 1990 que Miriam Makeba pudo regresar a Sudáfrica. Como agradecimiento a su lucha contra la segregación racial, algún tiempo después Nelson Mandela le ofrecería participar en su gobierno. También recibió numerosos premios como el Otto Hahn de la paz, y en el año 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la ONU.

Miriam Makeba falleció en el año 2008 en Castel Volturno, ciudad situada al sur de Italia, tras participar en concierto contra el racismo y la mafia, en el que actuaba para Roberto Saviano, autor de Gomorra.

Para celebrar la vida de la mamá de África, Google dará hoy la bienvenida a los internautas que visiten su buscador con un doodle basado en Miriam Makeba en el que una ilustración de la activista se integra en el logotipo de Google.

Noticias relacionadas:

Edward Gorey ilustra el doodle más macabro de Google

Nicolás Copérnico inspira un doodle planetario en Google

George Ferris y su noria enamoran en el doodle de San Valentín

En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos