laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 34 || Mañana 18 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Miriam Makeba: el doodle de Google triunfa en Twitter

DOODLE

Miriam Makeba: el doodle de Google triunfa en Twitter

Cantante y activista sudafricana, más conocida como la mamá de África

04.03.13 - 17:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miriam Makeba protagoniza el doodle de hoy :: Google | Vídeo: laverdad.es

Google rinde hoy homenaje a Miriam Makeba, la primera cantante que popularizó la música africana alrededor del mundo. Más conocida como la mamá de África, Miriam Makeba se convirtió a finales de los años cincuenta en un referente del género “músicas del mundo”, por mezclar en sus canciones el folclore tradicional sudafricano con melodías jazz e incluso pop.

Nacida en Johannesburgo, Sudáfrica, el 4 de marzo de 1932, el equipo de Google ha creado un doodle conmemorativo para homenajear a Miriam Makeba el día de su 81º aniversario. Los internautas que visiten hoy la página web del buscador encontrarán el logotipo de Google sustituido por un doodle en honor de la cantante sudafricana. En el doodle, una ilustración de Miriam Makeba, micrófono en mano, recibe a los visitantes de Google.

La cantante inició su carrera musical junto a los Manhattan Brothers con los que llegó a hacer una gira por Estados Unidos. Más tarde, Miriam Makeba interpretó varios temas con artistas de la talla de Paul Simon y Harry Belafonte, colaboraciones que impulsaron su carrera. Ganadora de un premio Grammy, Miriam Makeba alcanzó su mayor fama mundial en el año 1967, gracias al exitoso tema 'Pata Pata' que la colocó en lo más alto de las listas musicales de diferentes países.

Miriam Makeba también fue una importante activista que luchó contra segregación racial. Icono de la lucha frente al apartheid en su país, Miriam Makeba sufrió tres décadas de exilio como castigo del gobierno de Sudáfrica por alzar la voz contra el régimen racista sudafricano en un documental con temática anti-apartheid, “Come Back, Africa”, publicado en 1959. Solo después de que Nelson Mandela fuera excarcelado Miriam Makeba pudo regresar a Sudáfrica. Era el año 1990, y habían pasado 31 años desde que fuera exiliada.

El propio Nelson Mandela dedicó unas palabras en honor a Miriam Makeba: “A pesar del dolor que sintió por dejar atrás a su querida familia y su país, ella continuó haciéndonos sentir orgullosos al utilizar su fama para llamar la atención sobre la abominación del apartheid”.

Miriam Makeba falleció en el sur de Italia en el año 2008, justo después de actuar en un concierto. Cuatro años más tarde Miriam Makeba sigue siendo un referente tanto por su música como por su activismo en favor de los derechos sociales.

El doodle con el que hoy Google rinde homenaje a Miriam Makeba es uno de los más alabados de los últimos meses. La cantante se ha convertido en trending topic internacional de Twitter durante toda la mañana, y en España ocupa la primera posición en los temas del momento de la red social.

Noticias relacionadas:

Miriam Makeba alza la voz en Google con el doodle de su aniversario

Miriam Makeba: Google rinde homenaje a la activista sudafricana con un doodle

Edward Gorey ilustra el doodle más macabro de Google

Nicolás Copérnico inspira un doodle planetario en Google

George Ferris y su noria enamoran en el doodle de San Valentín

En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos