laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Edward Gorey ilustra el doodle más macabro de Google

DOODLE

Edward Gorey ilustra el doodle más macabro de Google

22.02.13 - 11:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doodle inspirado en Edward Gorey :: Google | Vídeo: laverdad.es

Google celebra hoy el 88º aniversario del nacimiento de uno de los ilustradores más importantes del siglo XX, Edward Gorey. En el día de su cumpleaños, el buscador rinde homenaje al artista norteamericano con un doodle inspirado en el carasterístico trabajo de Edward Gorey.

La obra del escéntrico Edward Gorey es fácilmente reconocible por el tono macabro de los dibujos que acompañan siempre con una pizca de humor a sus historias. Es frecuente encontrar en los trabajos de Edward Gorey a desventurados personajes, generalmente niños, sucumbir a una muerte prematura e inmerecida. El ballet y los gatos eran dos de sus grandes aficiones y aparecen también a menudo en su obra.

Nacido en Chicago el 22 de febrero de 1925, Edward Gorey trabajó en sus inicios como ilustrador de libros. El artista plasmó en imágenes portadas para obras como 'Drácula' de Bram Stoker o 'La guerra de los mundos' de H. G. Wells. En esta época de su vida, Edward Gorey ilustró también libros de escritores de la talla de Samuel Beckett, Muriel Spark o TS Eliot. El tono ominoso de sus ilustraciones, ambientadas en las oscuras época victoriana y eduardina, valieron a Edward Gorey un gran número de seguidores que dieron a su obra el valor de artista de culto.

Pero el protagonista del doodle de Google no se dedicó exclusivamente a la elaborar cómics e ilustraciones para libros, Edward Gorey trabajó también creando diseños escénicos teatrales y de vestuario para numerosos espectáculos nocturnos en Broadway, y llegó a dirigir sus propias obras. El trabajo de Edward Gorey, fallecido en abril del año 2000, ha servido de inspiración a otros artistas contemporáneos, como el director de cine Tim Burton o la banda de rock gótica Nine Inch Nails.

Seis viñetas sustituyen hoy el logotipo de Google como homenaje a Edward Gorey. En el doodle de hoy cada viñeta corresponde a cada una de las letras de Google. Ilustradas con los motivos característicos de Edward Gorey, varios gatos o un cuervo de largas patas son algunos de los personajes que acompañan al artista en el doodle con el que Google le rinde homenaje en el día de su aniversario.

Noticias relacionadas:

Nicolás Copérnico inspira un doodle planetario en Google

El Asteroide 2012 DA14 se deja ver también en el doodle de Google

George Ferris, protagonista de la noria de San Valentín en el doodle de Google

Bram Stoker aterroriza en Google con Drácula

En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos