laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nicolás Copérnico inspira un doodle planetario en Google

DOODLE

Nicolás Copérnico inspira un doodle planetario en Google

Google conmemora así el 540 aniversario del astrónomo polaco

19.02.13 - 17:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Doodle inspirado en el modelo heliocéntrico del universo :: Google | Vídeo: laverdad.es

Google celebra el aniversario del astrónomo que revolucionó nuestra concepción del universo: Nicolás Copérnico. El buscador más famoso de Internet dará hoy la bienvenida a los internautas que visiten su página web con un doodle del Sistema Solar, en homenaje al modelo heliocéntrico descubierto por Nicolás Copérnico.

Nicolás Copérnico es el científico y matemático que en la época del Renacimiento fue capaz de desarrollar la teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Según las investigaciones de Nicolás Copérnico, y como se puede ver en el doodle de Google, el Sol está situado en el centro del Sistema Solar y los demás planetas, entre ellos la Tierra, giran a su alrededor.

Esta teoría tan aceptada en nuestro tiempo fue revolucionaria y realmente polémica entre los contemporáneos de Nicolás Copérnico. En la antigüedad se creía que le planeta Tierra era el centro del Sistema Solar. La teoría del geocentrismo era la más extendida en la época entre los científicos y astrónomos para los que tanto el Sol como la Luna y el resto de planetas del Sistema Solar giraban en torno a la Tierra.

Nicolás Copérnico nació en Polonia un 19 de febrero de 1473, pero sus investigaciones y teorías no vieron la luz hasta el 1530, año en que Nicolás Copérnico plasmó sus descubrimientos en el “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (Sobre las revoluciones de las esferas celestes). Este martes, con motivo del 540 aniversario del nacimiento de Nicolás Copérnico, el equipo de Google ha desarrollado un doodle móvil basado en la obra maestra con la que el matemático cambiaría para siempre la astronomía.

A pesar de que la teoría de Nicolás Copérnico es hoy la única aceptada en base a los cálculos y estudios astronómicos de siglos de investigaciones, el modelo heliocéntrico del Sistema Solar despertó la desconfianza tanto de los científicos como de los religiosos del Renaciemiento. Alguos grupos contrarios a las ideas de Nicolás Copérnico rechazaron inicialmente los progresos del polaco.

Los estudios de Nicolás Copérnico, aclamados en nuestros días como Revolución Copernicana, no se publicaron hasta el año 1543 debido a los conflictos que levantó su revolucionaria teoría, sobre todo porque chocaba con las escrituras recogidas de la Biblia. Nicolás Copérnico moriría ese mismo año sin obtener el reconocimiento que merecían sus avances científicos.

En el doodle con el que Google conmemora el aniversario de Nicolás Copérnico un Sol se sitúa inmóvil en el centro de la imagen mientras otros planetas, de los pocos que se habían descubierto en el Renacimiento, giran en órbitas alrededor del Sol. También la Tierra se encuentra recogida en el doodle de Google, y en torno a ella gira la Luna.

En el doodle, el Sol ocupa la posición de la segunda “o” del logotipo de Google, la “o” amarilla. Bajo el planetario de Nicolás Copérnico, el gigante de Internet deja ver camuflado bajo los planetas la palabra Google.

Noticias relacionadas:

Nicolás Copérnico protagoniza el doodle astronómico de Google

El Asteroide 2012 DA14 se deja ver también en el doodle de Google

George Ferris, protagonista de la noria de San Valentín en el doodle de Google

En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos