laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a solidaria con los desahuciados

GALA DE LOS GOYA

Maribel Verdú, de vendedora de hipotecas a solidaria con los desahuciados

La actriz, que dedicó su Goya a quienes han perdido sus casas, protagonizó en 2010 un anuncio para una financiera dedicada a la concesión de créditos hipotecarios «abusivos», según la Plataforma de Afectados por las Hipotecas

18.02.13 - 15:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Maribel Verdú, ganadora del Goya 2013 a la Mejor Actriz Protagonista por su papel en ‘Blancanieves’, de Pablo Berger, realizó este domingo uno de los discursos más reivindicativos de la gala dedicando el galardón «a toda esa gente que ha perdido sus casas, sus ilusiones, sus esperanzas incluso sus vidas por culpa de un sistema quebrado, injusto, obsoleto, que permite robar a los pobres para dárselo a los ricos».

Esa alocución contrasta, sin embargo, con el anuncio publicitario que rodó en 2010 de la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), vinculada al Banco Santander y dedicada a la concesión de créditos hipotecarios. En el 'spot', la intérprete promociona la gestión de la financiera y alienta a la contratación de una hipoteca.

Se da la circunstancia de que UCI ha sido acusada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) por “incluir ‘cláusulas tóxicas’ en las hipotecas que ha concedido, de forzar la firma de avales, de intentar penalizar económicamente a sus clientes y de no recibirlos”. Asimismo, durante el pasado mes de diciembre, miembros de la PAH se concentraron en varias ocasiones ante la sede de UCI de Barcelona para denunciar las prácticas supuestamente «abusivas» de la entidad.

En la red social Twitter muchos tuiteros han calificado de "paradójico" que ahora, tres años después de vender hipotecas de una financiera señalada por la PAH, Verdú dedique su premio a los que en su momento pudieron contratarlas y ahora se han podido ver desahuciados.

En Tuenti
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA