Borrar
Salvamento Marítimo

Rescatados dos tripulantes de una embarcación en Cabo Tiñoso

La lancha ha colisionado en una zona de rocas y los ocupantes han sido trasladados al Hospital de Santa Lucia de Cartagena por varios traumatismos

EP

Sábado, 16 de febrero 2013, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos tripulantes de una embarcación han tenido que ser rescatados por efectivos del Plan de Salvamento Marítimo y trasladados al Hospital de Santa Lucia de Cartagena por efectivos de Cruz Roja, tras colisionar dicha embarcación en una zona de rocas frente a Cabo Tiñoso a la altura de Cabo Falco.

Así, el Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada de emergencia, a las 6.46 horas, señalando que los tripulantes de una embarcación pequeña habían colisionado en una zona de rocas a la altura de cabo Falco, frente a Cabo Tiñoso, no señalándose la distancia de la embarcación a la costa.

Como consecuencia de la fuerte colisión los dos tripulantes de la embarcación han sufrido traumatismos varios y uno de los mismos presentaba una hemorragia bucal, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Inmediatamente se ha activado los efectivos del Plan de Salvamento Marítimo movilizándose tres embarcaciones, la Salvamar Mimosa, que ha procedido al rescate de los dos tripulantes de la embarcación, que han sido asistidos en dicha embarcación por dos socorristas de Cruz Roja, una embarcación de Cruz Roja, Atenea, que ha procedido al traslado de los heridos al puerto de Santa Lucia, y una embarcación de la Guardia Civil, la Río Guadalentín.

Tras la colisión la embarcación no ha sufrido vía de agua por lo que ha podido ser remolcada. Los dos heridos han sido evacuados al hospital de Santa Lucia por una ambulancia de Cruz Roja que les esperaba en puerto.

Finalmente, los heridos son dos varones que responden a las iniciales G.A.R., de 40 años de edad, que presenta traumatismo torácico y contusión en hombro izquierdo, y P.V.C., de 42 años y que presenta un traumatismo torácico y traumatismo en la boca, con perdida parcial de pieza dental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios