Borrar
AGUA

Valcárcel: «Nunca se trasvasa a gusto de todos»

El presidente regional dice que siempre apoyará a los regantes frente a gobiernos de cualquier color

PPLL

Jueves, 14 de febrero 2013, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Murcia , Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy, ante las críticas de los regantes murcianos sobre la cantidad de agua del Tajo que se trasvasará al Segura en este trimestre, que, igual que "nunca llueve a gusto de todos, nunca se trasvasa a gusto de todos".

Valcárcel, no obstante, ha dejado claro que, entre un gobierno -"del signo político que sea"- y los regantes, siempre estará con estos últimos.

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, José Manuel Claver, se quejó ayer de la decisión de enviar 76 hectómetros cúbicos, cantidad que considera insuficiente para las necesidades de la cuenca, y reclamó una mayor ayuda por parte de las autoridades

Valcárcel, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que no ha existido un cambio de actitud en el Ejecutivo que preside con respecto a la falta de agua que sufre la región y ha adelantado que en los próximo días recibirá a sus representantes.

"El objetivo final, ha dicho, es que se consiga poner punto final a la falta de agua y que se logre esto a satisfacción de los castellanomanchegos, los murcianos, los valencianos y los almerienses".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios