laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 29 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
George Ferris y su noria enamoran en el doodle de San Valentín

DOODLE

George Ferris y su noria enamoran en el doodle de San Valentín

14.02.13 - 17:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El amor y los parques de atracciones suelen ir de la mano, y más en un día tan destacado para los enamorados como es este 14 de febrero, el día de San Valentín. Pero el equipo de Google no ha seleccionado un parque de atracciones para ambientar su doodle simplemente porque éste simbolice el lugar idóneo donde las parejas se divierten en sus primeras citas. Google también ha querido rendir homenaje al inventor de la noria moderna, George Ferris, que casualmente cumple años el día de San Valentín.

Coincidiendo con el 145 aniversario del nacimiento del inventor estadounidense George Ferris, Google recibirá a los internautas que visiten la página web del navegador con un doodle interactivo que conmemora, a la vez, el cumpleaños de George Ferris y el día de San Valentín.

George Ferris nacía en Illinois, Estados Unidos, el 14 de febrero de 1859 sin sospechar que su invento daría cobijo a parejas de enamorados por toda la geografía del planeta. La noria que ideara George Ferris en el siglo XIX sigue presente hoy en día en los parques de atracciones de todo el mundo, y como atractivo turístico en las principales ciudades. La Grande Roue de París, situada en la Plaza de la Concordia o el London Eye, situado a orillas del río Támesis en Londres, son las más conocidas. Pero la noria mirador más grande no es otra que la Singapore Flyer, mide 165 metros de altura y se encuentra en Singapur.

Solo durante el día de hoy, el equipo de Google ha sustituido el logo del gigante de Internet por un romántico doodle en el que una montaña rusa, un tiovivo y una torre de caída libre acompañan a las dos norias gigantes con las que Google homenajea a George Ferris. Entre todos forman el paisaje característico de un parque de atracciones pero, además, las letras del logotipo de Google se pueden apreciar en el fondo de la imagen dibujadas por las atracciones, donde las norias de George Ferris representan la letra “o”.

Si, cuando el internauta que visita Google, pincha sobre el botón decorado con un corazón con motivo de San Valentín las ruedas de George Ferris comienzan a girar y no se detienen hasta que encuentran la unión perfecta para que dos de los dibujos protagonistas del doodle tengan una romántica cita. Google ha creado diferentes combinaciones de enamorados en el doodle. Algunas citas acaban en romance pero otras, en cambio, terminan siendo un auténtico desastre.

George Ferris, el protagonista del San Valentín de Google, ideo, diseñó y construyó la primera noria en 1891 con el objetivo de superar a la obra de ingeniería que estaba arrasando entre sus contemporáneos europeos: la Torre Eiffel. Construida pocos años antes, en 1889, la Torre Eiffel despertaba la admiración de todos los turistas que visitaban París. George Ferris se marcó como objetivo presentar un monumento excepcional en la Expo de Chicago y así fue: en 1893 se inauguraba la Exposición Universal de Columbia (Chicago) con la rueda de George Ferris como principal atractivo turístico.

La noria de recreo de George Ferris, a la que hoy rinde tributo Google, era una construcción de 80 metros de altura y un diámetro de 76 metros inspirada en las ruedas que tradicionalmente se usaban en la antigüedad para recoger agua de los ríos. Con una capacidad total a la noria de 2.160 pasajeros, el invento de George Ferris transportó a más de dos millones y medio de personas antes de ser derruida en el año 1906. Muchos de ellos enamorados, como todos a los que hoy Google también rinde su particular homenaje.

Noticias relacionadas:

George Ferris, protagonista de la noria de San Valentín en el doodle de Google

Mary Leakey: Google celebra el aniversario del nacimiento de la arqueóloga

Leonardo Torres Quevedo y Google celebran 100 años del primer videojuego

Mary Leakey sigue las huellas de la arqueología en el doodle de Google

Rubén Darío: un homenaje a la literatura moderna en Google

Calendario Maya: Google también da la bienvenida a la nueva era

En Tuenti


Videos de GENTE - Famosos
más videos [+]
GENTE - Famosos