Borrar
El consejero Ballesta junto a los premiados y representantes de las entidades colaboradoras. :: Foto: Guillermo Carrión/AGM | Vídeo: laverdad.es
'Bytes' por un tubo
NUEVAS TECNOLOGÍAS

'Bytes' por un tubo

La Consejería premia a los mejores vídeos y aplicaciones para móvil en el primer Maratón de Contenidos Digitales de la Región de Murcia

LAVERDAD.ES

Miércoles, 13 de febrero 2013, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete vídeos y aplicaciones para móviles se han llevado los premios del primer Maratón de Contenidos Digitales de la Región de Murcia, organizado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación en colaboración con 'La Verdad', la Asociación Empresarial Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), la Fundación Telefónica y la Asociación Murcia Lan Party.

En el apartado vídeo-móvil, el primer premio ha recaído en el trabajo 'Despierta conmigo', de María Isabel Moreno Mercader, grabado con una 'tablet', en el que la autora ha representado cómo el agua nos da vida. El segundo premio ha ido a parar a 'Eternoretornógrafo', de Josue Labaut, del que se ha tenido en cuenta la calidad del montaje. El tercer galardón lo ha conseguido 'Llegará un día', de Iván Pascual, grabado con un móvil, donde el autor se atreve a anticipar un futuro marcado por la escasez de agua.

En la categoría de vídeo-móvil, el premio del público lo ha obtenido 'Loving Murcia', de Joaquín Carmona Hidalgo. Por su parte, en el apartado de aplicaciones, el primer premio ha correspondido a 'Rutappa', de Alfonso Joaquín Sánchez Jover, que ofrece información sobre la Ruta de la Tapa. El segundo premio ha recaído en 'Scena', de Isidoro Castell Egea. Se trata de una agenda cultural desarrollada para terminales Android. El tercer premio ha sido para 'FbArt,' de Manuel Carbonell Avilés, que ofrece la posibilidad de ver en realidad aumentada las fotos de los álbumes de 'Facebook'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios