Borrar
Lorca

IU denuncia la tala 80 eucaliptos en varias zonas rurales

El grupo municipal denunciará ante la Guradia Civil la eliminación de estos árboles que estaban plantados en una rambla situada en la pedanía de Torrecilla

EFE

Lunes, 4 de febrero 2013, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de IU-V en el consistorio de Lorca denunciará ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la tala de 80 ejemplares de eucalipto en la rambla de Los Rodríguez, en la pedanía de Torrecilla, y de varios más en la de Los Rodríguez, en el mismo núcleo rural.

Esta denuncia se suma a la que hace unos días realizó esta formación sobre la eliminación de 12 ejemplares de pino en la rambla de Barranco Hondo, caso este en el que, como en los otros dos, atribuye la responsabilidad a la Confederación Hidrográfica del Segura (CSH).

El concejal de IU-V José García Murcia ha dicho que en ninguno de los tres casos la presencia de los árboles obstaculizaba el libre discurrir del agua por el cauce de las ramblas en caso de avenida.

García Murcia ha censurado que la CHS esté eliminando árboles que sirven de sujeción al malecón de las áreas de rambla, "más aún cuando no hay norma que contemple eliminar el bosque de galería de las ramblas".

Por ello, ha exigido "las responsabilidades correspondientes" tanto al concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, como a la CHS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios