Borrar
REGIÓN DE MURCIA

Tovar pide a Valcárcel que haga pública su declaración de bienes

El secretario general del PSRM se pregunta «cómo puede el presidente de la Comunidad decir que más no se puede hacer» cuando «tiene imputados en la mayoría de los municipios de la Región donde gobierna el PP»

EFE , MURCIA

Domingo, 3 de febrero 2013, 19:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, manifestó que Valcárcel ha vuelto del Comité Ejecutivo Nacional del PP "con una sumisión absoluta a un presidente acabado y hundido como es Rajoy que carece de legitimidad moral para seguir de presidente", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

En su opinión, Valcárcel debería dar explicaciones por todas las informaciones aparecidas y sus posibles incidencias en la Región de Murcia , "pero se enroca y hace piña alrededor de la nefasta representación teatral de Rajoy, pensando que con la publicación de una declaración de la renta se pueden salvar todas las presuntas irregularidades que supuestamente han cometido".

Asimismo, se preguntó "cómo puede Valcárcel decir que más no se puede hacer, cuando tiene imputados en causas judiciales en la mayoría de los municipios de la Región donde gobierna el PP, algunos tan importantes como Murcia o Puerto Lumbreras. Ya lo creo que se puede hacer más", comentó.

González Tovar señaló que "Valcárcel debe dejar de intentar dar lecciones de ética y actuar con más transparencia, dando a conocer su patrimonio y explicando los numerosos casos de corrupción que tiene en su partido, como el del alcalde Murcia y secretario general del PPRM, imputado en la operación Umbra, o el vicesecretario general, alcalde de Puerto Lumbreras, imputado también por su gestión como alcalde de su municipio".

Así, el líder del PSRM indicó que "Valcárcel tendría que dar ejemplo como presidente del Partido Popular en Murcia y, lo que es aún más importante, de la Región, ya que su declaración de bienes está blindada en la Asamblea Regional, mientras que la de los diputados socialistas fue hecha pública antes de las últimas elecciones autonómicas y municipales".

"Estamos a la espera de que desde el Partido Popular hagan lo mismo. Por ello, le pedimos que no se esconda detrás de una declaración jurada y dé explicaciones a la ciudadanía, en lugar de tanta sumisión", añadió.

Por ello, explicó que "no queremos declaraciones vacías de lo que van a hacer ahora; después de 17 años de gobierno sorprende que anuncien que más adelante publicarán su declaración de la renta. Consideramos esencial que el presidente del Gobierno regional dé la cara y diga qué medidas va a tomar para erradicar la corrupción en las filas de su partido".

Finalmente recordó, que la Comunidad Autónoma ocupa el último lugar en transparencia, según el informe de Transparencia Internacional España de 2012, "somos los últimos en información sobre la Comunidad, penúltimos en relación con los ciudadanos, antepenúltimos en transparencia económica-financiera, últimos en información sobre contrataciones de obras, suministros y servicios y últimos en transparencia en ordenación del territorio y urbanismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios