Borrar
Antonio Díaz Bautista. :: G. Carrión/AGM
Fallece Antonio Díaz Bautista, catedrático de Derecho Romano
OBITUARIO

Fallece Antonio Díaz Bautista, catedrático de Derecho Romano

Las complicaciones derivadas tras una operación de cadera han acabado con su vida a los 69 años

PEDRO SOLER

Lunes, 28 de enero 2013, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a esa apariencia de Caballero de la triste figura como don Quijote de la Mancha-, con que García Martínez lo definió en su Entrevista impertinente, era hombre de un humor impredecible y, casi siempre, oculto. Y, eso sí, desde la altura de sus ojos achinados, vislumbraba cuanto sucedía en su entorno. Que así era, lo demostraba en los artículos dedicados a la variedad de temas, que surgían en el trasiego de su multiplicada labor. Desde hace semanas se temía por su vida, que, definitivamente, se ha evaporado este lunes. Con la muerte de Antonio Díaz Bautista desaparece una fuente de sabiduría y bondad. Así podía leerse incluso en las frías huellas de Internet, donde también se pedía que no llegase a producirse esta ausencia definitiva. El destino se ha impuesto, y quien durante muchos años ha ejercido como catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Murcia, ha fallecido a los 69 años tras permanecer largo tiempo hospitalizado, debido a las complicaciones provocadas por una operación de cadera, que ha acabado con su vida.

Al margen de su situación profesional, la personalidad de Antonio Díaz Bautista estuvo profundamente marcada por su visión exacta de la actualidad y su implicación directa en los problemas que más directamente le afectaban. Por esto, sus artículos en 'La Verdad' eran el reflejo de esas inquietudes, que podrían surgir por el anuncio de la eliminación de las lenguas clásicas de la enseñanza o de la crisis en que se ve envuelta España.

En la trayectoria personal de Antonio Díaz Bautista no puede olvidarse su entusiasmo por la música, como ha podido comprobarse no solamente a través de la veterana sección Lunes de Música, que hasta hace unas semanas publicó semanalmente en 'La Verdad', para comentar las más recientes grabaciones de música clásica aparecidas en el mercado.

El funeral de Díaz Bautista se celebrará este miércoles, aunque aún no se ha fijado la hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios