Borrar
Teresa, Irene y Leyre, junto a su entrenadora Ana Fe, antes de coger el avión.:: Foto: FEAPS
Rumbo al Mundial de invierno de Corea
DEPORTE ADAPTADO

Rumbo al Mundial de invierno de Corea

Tres deportistas murcianas con discapacidad competirán, en la modalidad de esquí nórdico, en los Juegos Mundiales Special Olympics, que se celebran en Pyeonchang del 26 de enero al 5 de febrero

LAVERDAD.ES

Viernes, 25 de enero 2013, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres murcianas con discapacidad intelectual viajan a Corea del Sur para representar a España en los Juegos mundiales de Invierno Special Olympics. Se trata de Teresa, Leyre e Irene, que competirán en diferentes modalidades de esquí nórdico. Las tres pertenecen a asociaciones de FEAPS Región de Murcia, que representa a Special Olympic España en la Región.

Los Juegos Mundiales reunirán a 3.000 de deportistas con discapacidad de 101 países desde mañana y hasta el 5 de febrero en la ciudad de Pyeonchang. Las tres murcianas forman la delegación española junto a otros 33 integrantes. Ellas se han ganado ser seleccionadas para el equipo español por sus resultados en encuentros anteriores ya que son de las mejores en sus modalidades de Cross Country (esquí nórdico). Nuestras deportistas estarán acompañadas de su entrenadora durante su estancia en Corea del Sur.

Teresa, Leyre e Irene pertenecen a las asociaciones de familias ASSIDO, ASTUS y CEOM. Como la federación en la que se integran, FEAPS Región de Murcia, trabajan para facilitar el acceso al deporte del colectivo de personas con discapacidad y fomentar su práctica.

En los eventos de Special Olympics se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla. Como FEAPS y sus asociaciones, no tiene ánimo de lucro y promueve la práctica del deporte entre las personas con discapacidad intelectual como modelo de integración y desarrollo personal, pero también de ocio, como para todos los deportistas.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual en 27 asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios