Borrar
METEOROLOGÍA

La Región estará en alerta naranja por vientos de hasta 90 km/h hasta el domingo

El aviso por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora afecta al campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

EP , MURCIA

Sábado, 19 de enero 2013, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que mañana hay riesgo importante de rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que establece nivel de riesgo naranja por este fenómeno. Igualmente, hay riesgo naranja por temporal en la mar en toda la costa regional.

Meteorología indica que las fuertes rachas de viento podrían darse entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. En cuanto al fenómeno costero, la alerta naranja es para toda la jornada de mañana sábado.

Además, la Aemet señala que en la Comarca del Noroeste las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche de mañana sábado, por lo que el nivel de riesgo es amarillo.

El domingo, la alerta amarilla estará activa en toda la Región de Murcia por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, desde la medianoche hasta las 17.00 horas.

Así, el fin de semana va a traer lluvias fuertes en la práctica totalidad de la Península y Baleares, acompañadas de rachas de viento fuertes a muy fuertes especialmente en el sur, y de nevadas en las zonas de montaña.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento de lo previsto en el Protocolo de Aviso y Seguimiento de los Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Región de Murcia, ha informado de esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, servicios sanitarios y todos los departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por el viento o el temporal en la mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios