Borrar
José Ballesta, hoy en Águilas. | P. Alonso
Ballesta tacha de «indecente e intolerable» el 'caso Bárcenas'
PRESUNTA CORRUPCIÓN

Ballesta tacha de «indecente e intolerable» el 'caso Bárcenas'

Asegura que el Ejecutivo murciano comparte «la indignación de toda la sociedad en estos momentos». | El PP regional muestra su «bochorno»

LAVERDAD.ES , AGENCIAS MURCIA

Viernes, 18 de enero 2013, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero portavoz del Gobierno de Murcia, José Ballesta, ha dicho hoy tras el Consejo de gobierno que el Ejecutivo murciano "comparte la indignación de toda la sociedad en estos momentos, sin ningún tipo de reserva ni paliativo" tras conocerse diversas informaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"De confirmarse lo que en estos momentos estamos viendo en los medios de comunicación estamos ante un delito indecente e intolerable, porque al concepto delictivo en sí se une la gravedad moral de hacerlo en un momento en el que la sociedad está expuesta a grandes sacrificios y renuncias", agregó.

El consejero ha añadido que "la justicia debe ser inflexible en casos como éste", y ha reiterado que el gobierno autonómico "comparte la indignación social por los casos de corrupción", aunque ha dicho que esa indignación "es un poco mayor en los que se dedican a la actividad política".

Ballesta ha afirmado que casos como éste y otros "hacen que a veces uno se pregunte si realmente merece la pena dedicarte a esta actividad".

El diario El Mundo asegura en su edición de papel de hoy, citando "cinco fuentes solventes de las sucesivas direcciones del partido", que Luis Barcenas "pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP".

PP: «No se tiene conocimiento del cobro de ningún dirigente murciano»

Asimismo, el portavoz adjunto del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que no se tiene conocimiento del cobro de ningún dirigente murciano, "y es que las informaciones publicadas se circunscriben a unos determinados cargos entre los cuales no hay ningún miembro del PP de la Región de Murcia", tras lo que ha indicado que este es un motivo "para abochornarnos" y ha pedido "toda la contundencia de la ley" contra estas personas.

A pesar de ello, Martínez ha pedido "cautela", no olvidemos que es una información periodística, aunque, ha apostillado, "de ser cierta, es un gran bochorno", por lo que ha mostrado su preocupación. Y es que, ha matizado, "son muchos los políticos de este partido que diariamente nos levantamos con la sana intención de ayudar a las personas que hoy lo están pasando mal, de intentar contribuir con nuestro granito de arena y trabajo a salir de esta crisis económica, así como de ayudar a esta Región y país a crecer y seguir creciendo".

Este comportamiento "nos pone a todos los políticos en la picota", ha lamentado Martínez, quien ha afirmado que el PP "está por encima de cualquier nombre y comportamiento ilícito", que, por cierto, "hay que perseguir y castigar con toda la contundencia".

El 'popular' ha insistido en que "este es un partido con más del millón de afiliados" y "para nada se refleja en comportamientos aislados de determinados políticos que ensucian y emborronan el trabajo de miles de concejales, cargos públicos o militantes de base que defienden estos valores e ideas".

Sin duda, "es un motivo para abochornarnos, preocuparnos y pedir que se persiga con toda la contundencia de la ley a cualquier persona de este o cualquier otro partido político que emborrone ese trabajo que diariamente realizan cientos de personas al servicio de los demás", ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios