Borrar
Foto: Fran Manzanera/AGM
«El objetivo es llegar al final de la competición con aspiraciones»
FÚTBOL | REAL MURCIA

«El objetivo es llegar al final de la competición con aspiraciones»

El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha echado en falta en su equipo «concentración y tensión», pero al mismo tiempo ha declarado que «hay margen de mejora y de maniobra»

EFE ,

Viernes, 18 de enero 2013, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Murcia, Gustavo Siviero, ha echado en falta en su equipo "concentración y tensión", pero al mismo tiempo ha declarado que "hay margen de mejora y de maniobra, pues queda toda la segunda vuelta y el objetivo es llegar al final de la competición con aspiraciones" de ascenso.

Siviero ha comparecido ante la prensa después del entrenamiento realizado en las instalaciones de Cobatillas, una sesión en la que el extremo Francisco Sutil ha trabajado al margen del grupo por lesión y el defensa Óscar Sánchez y el centrocampista Javier Matilla lo han hecho sabiendo que tampoco estarán disponibles para el partido del próximo domingo frente al Córdoba, de la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, pues ambos están sancionados.

El también zaguero José Manuel Catalá está aquejado de un proceso vírico, aunque se prevé que pueda ser alineado a las 12 horas en el estadio Nuevo Arcángel.

El técnico argentino se ha referido a lo ocurrido el pasado domingo en Las Palmas, donde el Murcia perdió por 3-2 encajando dos goles en los cinco primeros minutos y el de la derrota en el minuto 93, con el partido ya prácticamente finalizado.

"Esto no es algo que solo afecta al Murcia, sino que se da en más equipos, pero en nuestro caso es reiterado. Habla de una falta de concentración al principio y de una merma de la tensión como consecuencia del esfuerzo realizado, y hay que trabajar para que no ocurra más", ha comentado.

"Intentaremos -ha añadido- que los fallos colectivos e individuales no se den, porque, sobre todo al final, te dejan sin margen de reacción".

Pensando en el siguiente encuentro, Siviero ha avanzado que el Murcia mantendrá "la presencia ofensiva" y jugará "casi con total seguridad con dos delanteros" y ha enviado un mensaje de aliento tras la dolorosa derrota de Las Palmas.

"Hay margen de mejora y de maniobra, pues queda toda la segunda vuelta, tras una primera en la que hemos visto equipos que parecían condenados al descenso y que ahora están expectantes y otros que empezaron arriba y luego se han descolgado, como nosotros. El objetivo es llegar al final de la competición con aspiraciones".

Siviero también ha hablado del mercado de fichajes y de la posible renovación del portero Javi Jiménez.

"Hay varias cosas encaminadas y esperamos que alguna de ellas pueda cuajar la semana que viene", ha comentado con respecto al primer asunto.

Sobre la segunda cuestión, ha declarado: "La situación del portero hay que resolverla ya, la próxima semana como muy tarde, pues las cartas están sobre la mesa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios