Borrar
Foto: Guillermo Carrión/AGM | Vídeo: laverdad.es
Velas, flores y una bici blanca, en homenaje al ciclista arrollado
MURCIA

Velas, flores y una bici blanca, en homenaje al ciclista arrollado

Más de 300 personas se han concentrado esta tarde en el cruce de la senda de Los Garres, pero sin corte de las vías de ferrocarril

MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Martes, 15 de enero 2013, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La habitual concentración que cada martes convoca la Plataforma Pro Soterramiento se ha tornado esta tarde ayer en un emotivo homenaje al ciclista arrollado en el paso a nivel el pasado 26 de diciembre.

Ha sido una concentración más numerosa que de costumbre, con más de 300 personas, entre miembros de la Plataforma Pro Soterramiento, la Asociación Murcia en Bici y vecinos de Los Garres.

La comitiva, portando velas y flores, ha partido a las seis y media desde el paso a nivel de Santiago el Mayor y por la orilla de la vía se ha dirigido hasta el cruce de la senda de Los Garres. Allí han colocado una bicicleta blanca, junto a la malla metálica que cierra las vías, en homenaje al ciclista arrollado por el tren la pasada Navidad. Ha dirigido unas palabras la presidenta de Murcia en Bici y también un cuñado del ciclista fallecido, que ha emocionado a todos los presentes. Finalmente, los presentes han depositado las velas y las flores junto a la malla metálica, en señal de homenaje al ciclista arrollado y en solidaridad con su familia.

El portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento, Joaquín Contreras, ha explicado a 'La Verdad' que hoy no han cortado el tráfico ferroviario porque querían sumarse a este acto de homenaje y respeto, pero la semana que viene seguirán con su reivindicación para hacerse oír ante Fomento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios