Borrar
Un operario acaba la puesta a punto del puente. | Paco Alonso/AGM.:: Vídeo: laverdad.es
El tráfico volverá a rodar mañana sobre el puente de la rambla de Béjar
REGIÓN DE MURCIA

El tráfico volverá a rodar mañana sobre el puente de la rambla de Béjar

La estructura resultó dañada el pasado mes de septiembre a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona

EFE , MURCIA

Lunes, 14 de enero 2013, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tramo del puente de la A-7 sobre la Rambla de Béjar, entre Lorca y Puerto Lumbreras, que resultó dañado el pasado septiembre a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, se abrirá mañana al tráfico, según ha indicado el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

Bascuñana ha visitado esta tarde la infraestructura, donde se ultiman los detalles para su reapertura al tráfico tras tres meses de un intenso trabajo de reconstrucción. La inversión total de la obra ha sido de 6.485.000 euros.

Acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar y el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, ha indicado que, si todo sigue según lo previsto, este martes, a las 10.00 horas, se reestablecerá la circulación en ese tramo, uno de los más dañados por las riadas ocurridas el pasado 28 de septiembre.

Así, se ha interesado por los detalles de la obra y las labores de refuerzo de la rambla, al tiempo que ha indicado que "la profesionalidad de los técnicos ha permitido cumplir con los plazos" que tanto la ministra de Fomento, Ana Pastor, como él mismo, dieron en su día para su reapertura.

Bascuñana ha resaltado la importancia de este núcleo de comunicación, por el que pasan más de 20.000 vehículos al día y las dimensiones de la obra, en la que, de los ocho pilares originales, tres son completamente nuevos y los otros cinco ha habido que asegurarlos y reforzarlos.

Por último, ha anunciado que la obra del puente de la AP-7 Cartagena-Vera, a pesar de que no la realiza el Ministerio por tratarse de una concesión, y que se hundió el mismo 28 de septiembre, se reabrirá a finales de este mes de enero en dirección Cartagena y a mitad del mes de febrero en dirección Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios